CORONACIÓN CANÓNICA

A continuación os dejamos la crónica que nuestro compañero Gustavo Rodríguez redactó sobre la Coronación para el Diario Hoy. Enlace a la noticia.

“Nunca más el pueblo de Torrejoncillo volverá a vivir un acontecimiento como el que ayer tuvo lugar en la localidad. Tras un año de trabajo, entrega e ilusión, en el que se han llevado a cabo numerosos actos y actividades, entre los que destacan los proyectos sociales en el Centro de Día de enfermos de alzhéimer de Torrejoncillo y el Centro de Educación Especial San Francisco de Asís de El Alto en Bolivia, por fin llego el momento en el que todos los torrejoncillanos vieron como su patrona, María Inmaculada, era coronada.

Inicialmente el acto, que estaba previsto se celebrara en la plaza mayor, por inclemencias meteorológicas, tuvo que realizarse en el interior de la iglesia parroquial de San Andrés, recientemente restaurada.

La ceremonia dio comienzo con el paso y presentación de los estandartes de las distintas cofradías de la localidad y otras poblaciones próximas, acompañadas en su entrada por las notas de la Banda del Cristo del Humilladero de Cáceres. Tras ellos, y escoltados por una escuadra de gastadores del Cimov Nº. 1 de Cáceres, las autoridades civiles y militares, y los obispos de la diócesis de Plasencia, Albacete y Coria-Cáceres hicieron acto de presencia.

La misa de coronación fue oficiada por el obispo Francisco Cerro Chaves, acompañado de los obispos Amadeo Rodríguez Magro y Ciriaco Benavente, ante una iglesia abarrotada, donde se estima había unas 1500 personas que seguían en directo la ceremonia y en torno a 4000 personas que esperaban en la plaza mayor de la localidad, además de otras tantas que a través de la emisión de la Televisión local, la seguían desde sus casas.

Todos los congregados, esperaban impacientes el momento culminante, cuando el obispo Francisco Cerro Chaves, impuso la corona a María Inmaculada, el aforo visiblemente emocionado, rompió en aplausos y “vivas” a su Virgen.

Al finalizar la ceremonia, el obispo, leyó un comunicado del Papa Benedicto XVI, el presidente de la cofradía de Caballeros de Santa María de Guadalupe, impuso la medalla de su orden sobre el manto de la Inmaculada y el Coro de la UEX entonó el himno de coronación ‘Corona de la Luz’.

Como culminación de la ceremonia de coronación canónica de la Inmaculada Concepción, la imagen fue llevada a hombros por antiguos presidentes de la Asociación de Paladines de la Encamisá hasta el atrio de la iglesia, momentos en los que se vivieron la muestras de mayor devoción del pueblo de Torrejoncillo a su Virgen y en los que se justifican por qué todo un pueblo corona a su patrona.

Todos estos actos, no hubieran sido posibles, sin la colaboración desinteresada de un gran número de torrejoncillanos, que se han volcado con este acontecimiento, así como de las instituciones y empresas de la localidad.”

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

PORTAESTANDARTE ENCAMISÁ 2018

PREGONERA ENCAMISÁ 2018

OFERENTE ENCAMISA 2018

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN