SOLDADURAS Y MONTAJES SERRANO, S.L.L.
La empresa tiene su sede social en C/ Lorenzo Díaz, 62 K, de Torrejoncillo (Cáceres)
Es una empresa joven que inició su andadura en marzo de 2004.
Los socios son Miguel y Javier Serrano Bravo.
La idea de montar su propia empresa surge cuando trabajando en grandes empresas, se dieron cuenta que había pocas empresas especializadas en este tipo de trabajo; con lo que deciden arriesgarse y emprender su propia empresa.
Los resultados que han obtenido son mejores que lo que tenían planificados.
LA ACTIVIDAD
La actividad de la empresa es la elaboración de estructuras de hierro, como por ejemplo, puentes, grúas para puertos, etc
Sus clientes son grandes empresas privadas.
El servicio que ofrecen son soldaduras de alta calidad, para grandes infraestructuras principalmente puentes. Sus ultimas obras, en la Expozaragoza 2008.
La casi totalidad de sus servicios los realizan fuera de la comunidad autónoma, ya que en Extremadura, los puentes y grandes estructuras se hacen con Hormigón y no con metal.
En estos momentos la empresa tiene 8 trabajadores fijos. Además de los dos socios trabajadores.
MARKETING
Como diferencia con la competencia, la constancia y la calidad en sus acabados. El buen acabado de sus trabajos son controladas por RADIOGRAFIADOS Y ULTRASONIDOS; con ello reducen a cero los fallos humanos en estas obras de gran envergadura y responsabilidad.
– Publicita sus productos a nivel local, a través de la inserción de anuncios en revistas locales.
– Considera que sería interesante disponer de pag. web, pero en un futuro.
Su premio o reconocimiento, la satisfacción de nuestros clientes por el buen trabajo realizado.
En su opinión:
Las Instituciones deberían apoyar,
– “haciendo talleres o empresas grandes para evitar tener que buscar trabajo fuera”
– “se podrían crear escuelas de aprendices, donde se formaran a los trabajadores, ya que hay pocos soldadores cualificados para trabajar, y se están solicitando soldadores profesionales de POLONIA”
Como Consejo a nuevos emprendedores:
– “Que a la hora de poner una empresa en marcha, que se informen bien antes de dar un paso, que hagan bien sus cuentas para los materiales que van a emplear y en definitiva que tengan las ideas muy claras, ya que no hay que precipitarse. Los principios son duros, pero con el paso del tiempo los resultados se hacen ver.”
Como anécdota:
“Estábamos trabajando en la construcción de uno de los puentes de la EXPO ZARAGOZA, y vino el Príncipe Felipe, a visitar las obras, nosotros nos enteramos de que andaba por allí, a sí es que, decidimos acercarnos para ver si podíamos verle, y así fue, uno de nuestros compañeros se fue hacia él para saludarle, pero sus escoltas, cumpliendo con su trabajo, le retiraron del príncipe. Éste muy amable, haciendo caso omiso a sus escoltas decidió saludar a nuestro compañero, y a mi mismo (Javier)”.