Órdenes y comunidades religiosas, sociedades religiosas dentro de la Iglesia cristiana, en particular la católica y ortodoxa, que viven bajo una regla determinada aceptando la disciplina que ello entraña. Muchos de los miembros de órdenes y congregaciones religiosas son ordenados sacerdotes, pero hay congregaciones, como los Hermanos Maristas y los Hermanos de las Escuelas Cristianas, en las que ninguno de los miembros recibe las órdenes. Son las dos congregaciones más características en ese sentido por su número y su importancia dentro de la Iglesia católica. En todas las órdenes y congregaciones se admiten miembros laicos. La Iglesia católica tiende a que todos los miembros de una orden o congregación, sean sacerdotes o laicos, tengan los mismos derechos. En ese sentido, ha sido fundamental la decisión tomada por los jesuitas en su Congregación General del año 1995. La Compañía de María, marianistas, una congregación fundada a raíz de la Revolución Francesa, y cuyo fundador quiso llevar a su seno sus principales ideas, nunca admitió diferencia jurídica alguna entre sus miembros, entre los que hay sacerdotes y no ordenados; y entre estos últimos, bastantes de ellos entregados a trabajos que hoy calificaríamos como propios del mundo obrero. La Iglesia católica no admite la ordenación de las mujeres.Texto enciclopedia Encarta.

En este vínculo, nos dice que el hermano José Damián Cordero entró en el Instituto marista cuando tenía 30 años. Estudió derecho en la UNED , fue Juez en Arenas de San Pedro y Piedrahita (Ávila).Mas tarde sería Fiscal en la Audiencia Provincial de Guipúzcoa y de ahí pasó a ejercer de Abogado en Talavera de la Reina y a trabajar en el campo Político.
Nació en Torrejoncillo (Cáceres), su actividad como marista se centra en las clases, tutorías, y reuniones de grupos juveniles en los encuentros de padres de alumnos y en el equipo de pastoral social y en la dirección del Colegio de Navalmoral de la Mata, antes había pasado por el colegio de Chamberí de Guadalajara y la escuela de Magisterio de Alcalá de Henares. Actualmente, ejerce como profesor/tutor en el Colegio “Santa María del Prado”, de Hermanos Maristas, de Talavera de la Reina (Toledo).
MALM
Enlace al tema creado sobre el artículo en el foro
¡Qué maravilla de comentarios! ¡Qué ejemplo de tolerancia y respeto al que tiene unas ideas distintas a las nuestras! ¡Qué garbo en la sintaxis y cuanta donosura en el vocabulario e:n esa frase munificente «Mira mi porra»!. ¡Cómo se nota el civismo, la urbanidad y la educación en valores, sin duda aprendidos en la Educación para la Ciudadanía o así! En fin, esto es lo que hay y con estos bueyes hay que arar, que diría el otro.
Me importa un bledo donde esté
AHORA ESTA EN LOS MARISTAS DE ZGZ!! pandilla de incultos…
MIRA MI PORRA!!
Damian…MIRA MI PORRA
Feliz día
Como vamos cambiando. Como nos vamos haciendo mas mayores pero la esencia perdura. Levántate, anda y corre. Yo estoy a tu lado. Nos veremos, Dios lo quiera.