FIESTAS DE AGOSTO (AGOSTO-1979)

Ha comenzado el mes de Agosto, con el mismo, las peñas de fiestas de Torrejoncillo han empezado a cumplir sus programas de festejos hasta culminar de una manera general los días 11, 12, 13 y 14 con los espectáculos taurinos.

Crónica original enviada al Diario Hoy

El Ayuntamiento reunido en sesión extraordinaria el día tres para concretar el programa de fiestas, acordó por votación participar en la misma de forma activa, aún cuando sobre el tema se escucharan ideas más o menos encontradas entre los propios concejales por cuestiones de las partidas económicas destinadas a estos menesteres.

Siguiendo el programa desarrollar por las diversas peñas, comenzó la Peña de los Azules organizando en fechas pasadas un partido de fútbol entre el Club Polideportivo San Andrés y el Plasencia F. C., partido desarrollado en las instalaciones deportivas de Torrejoncillo, y que finalizó con el resultado de empate a un gol. Lamentablemente, el éxito económico no estuvo a la altura del deportivo.
La peña juvenil SENFE, ofreció el día uno un Festival de Canción en la discoteca SANMAR. Es el primer festival que se ha realizado en Torrejoncillo de este tipo, y a juzgar por las diversas intervenciones todas ellas de gran calidad el Festival fue un rotundo éxito.

La decana de las Peñas Torrejoncillanas “EL PECHIN”, ofreció el día dos, como ya es tradicional un baile de disfraces, superando en esta ocasión todos los cálculos previstos tanto de público como de recaudación.

El día tres, la Peña ”LOS DESECHOS” ofreció al publico en el cine España una película de las clasificadas “S”, con lleno total del local.

La peña “CHA”, este año no ha ofrecido ningún espectáculo, pero sus puertas ya han sido abiertas a sus socios iniciando así las fiestas.

La más reciente de las peñas torrejoncillanas “LA COJONA” abrió sus puertas el día cuatro, obsequiando a todos con ponche, vino y jamón. Esta peña de fiestas, organizó el día cinco, una tirada al plato abierta, que resultó de un éxito extraordinario, tanto por su organización como por el número de tiradores participantes que superaron los setenta, se ofrecieron SESENTA Y CINCO TROPFEOS, todo ellos donados a la peña y para este menester por diversas casa comerciales de Torrejoncillo, Cáceres, Coria y Portaje. Todos los trofeos fueron entregados a los ganadores en el parador de Maria Rosa por preciosa jóvenes de la localidad. El campeón de esta tirada fue el vecino de Coria D. Bartolomé Piñero, quien consiguió DIEZ Y NUEVE impactos de VEINTE platos.

Por si el nombre de la Peña puede dar lugar a errores de interpretación, aclaramos que “Cojona” es el nombre de una calle de Torrejoncillo, donde en otros tiempo hubo una posada de arrieros cuya propietaria era una señora que la llamaron Cojona por ser ella coja y gruesa. Con esto esperamos disipar cualquier duda.

DOANGUEZ

About The Author