
EL GRUPO DE COROS Y DANZAS DE TORREJONCILLO QUIERE DESPERTAR DE SU LETARGO
Finalizado este periodo de letargo, se convocó a las personas que conformaban el grupo, después de haberse realizado una encuesta a los mismos en referencia a la continuidad, o no, del grupo folklórico. Puesto que la respuesta obtenida ha sido bastante efectiva, y a pesar de las circunstancias personales, familiares, y laborales de la mayoría, aproximadamente el 90% ha manifestado su intención de que el grupo siga funcionando (hecho que es de inmenso valor y agradecimiento), y de seguir formando parte del mismo para realizar las actividades características de música y baile, y volver a hacer actuaciones.
El principal objetivo de la Asamblea, era conocer de primera mano las opiniones de los miembros del grupo para así poder proyectar su futuro, bien mediante la continuidad del grupo y el nombramiento de una nueva Junta Directiva; o si hubiera sido el caso contrario, haber procedido a la disolución. Como existe un número importante de personas que quieren continuar, la Asamblea, que tuvo un aceptable nivel de asistencia, acordó la celebración de una próxima ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA, para el sábado día 5 de abril, a las 21’00 horas de la noche, en la Casa de Cultura, y proceder a la renovación de cargos de la Junta Directiva, tales como Presidencia, Secretaría, Tesorería, y dos Vocalías. Posteriormente, esta nueva directiva tendrá como función preferente diseñar un nuevo esquema de actividad para garantizar la supervivencia del grupo, y elegir nuevos directores, tanto Artístico, que se encargará de rediseñar los repertorios folklóricos; como de Música, y de Baile, que trabajarán sobre la base del anterior.
Enhorabuena, y GRACIAS, a todo el Grupo, por haber retomado el camino de la actividad, que dentro del panorama social torrejoncillano, representa un importante paso para seguir manteniendo vivas nuestras raíces culturales en el área folklórica, que tanta riqueza y alegrías aporta a nuestra convivencia.