La actividad o servicio que ofrece la empresa es la realización de Soleras y pavimentos de todas clases y en cualquier tipo de obras: hormigón pulido, hormigón impreso, plaston, tratamiento de pinturas epoxi., colocación de plaquetas, mortero bajo parquet…
La idea de montar su empresa surge porque se encontraban trabajando y viviendo fuera de Extremadura, en Tudela (Navarra) y pensaban que sería una buena opción (montar una empresa propia) para poder volver a Torrejoncillo, su pueblo.
La idea empresarial que se planteó al principio, fue la misma que finalmente se llevó a cabo. Tardaron aproximadamente un año en iniciar la andadura.
Para poner en funcionamiento su idea empresarial, han contado al inicio con la ayuda de la Junta de Extremadura.
El hecho de tener una empresa propia no se trata de un inconveniente, simplemente decir que se trabaja más duro que cuando trabajas por cuenta ajena. Ya que en ocasiones, no tienes horarios.
En la actualidad tienen contratadas a cuatro personas.
Sus clientes son de todo tipo, puesto que trabajan tanto particulares como para la Administración Pública.
Para diferenciarse de sus competidores, ofrecen a sus clientes productos y servicios de calidad, así como un trato amable y personalizado. Esto ha tenido sus resultados, ya que les siguen llamando para realizar nuevas obras
No descartan la posibilidad de acudir en un futuro no muy lejano a alguna feria del sector.
A aquella persona que quiera emprender un negocio le aconsejaría:
Que se arriesguen pero que tengan las ideas muy claras, antes de iniciar nada
Pues pedir ayuda a la Junta de Extremadura, porque tienen unas cláusulas impuestas que hay que cumplir a cambio de la ayuda; como por ejemplo, estar tres años mínimo como autónomos.
Las instituciones locales o provinciales podrían apoyar a su sector…
“La Junta subasta obras, para las cuales, necesitas una cualificación que adquieres con muchos años, y a las empresas nuevas, como la suya, no les dan opción a acceder directamente y tienen que ser subcontratados; por lo tanto deberían dar más facilidades a los emprendedores o empresas nuevas”.