
A.D. VALLE DEL JERJE 59- BATALLA DE PAVÍA 51
Un partido que a priori parecía muy difícil de ganar, resultó ser un partido que se tenía que haber ganado sin ningún problema.
Comenzó como todos, jugando bien y defendiendo mejor, dando pocas opciones en el rebote defensivo, Ernesto hinchándose a coger rebotes en ataque y recibiendo muchas faltas con tiros libres, pero que no supo aprovechar. Al final del primer cuarto se llegó con una ventaja de 5 puntos (9-14).
El segundo cuarto seguía por el mismo camino, a pesar que Benjamín, Ernesto y Javi se estaban cargando de faltas, pero esta vez el equipo tenía bastante banquillo para poder seguir con el partido con plenas garantías de victoria, y se llegó al descanso con una ventaja de 6 puntos (21-27).
El partido pintaba bien debido a que los suplentes hacían que el equipo pudiera aguantar todo el partido con la misma intensidad y en el tercer cuarto cogió la máxima diferencia de 12 puntos a falta de 3 minutos debido a la cantidad de triples fallados por los placentinos. Pero a partir de ese momento se entró en los fallos de todos los partidos y estuvo 5 minutos sin anotar ni un sólo punto. Así y todo al final del tercer cuarto se ganaba de 2 puntos (38-40).
En el último cuarto los placentinos cogieron una ventaja de 6 puntos. El poco acierto en la línea de tiros libres y la gran mayoría de los jugadores cargados de faltas hizo muy difícil ganar la contienda. A falta de 3 segundos y perdiendo de 2 puntos Mario hizo una falta táctica para agotar las pocas posibilidades que tenían y el árbitro decidió que era falta intencionada en ese momento Benjamín estalló y le reprochó la falta de criterio que tuvo en el último cuarto y mucho más en la última falta, y éste le sancionó con una técnica y una descalificante con lo cual fueron 6 tiros libres, los cuales, fueron todos anotados.
Este próximo sábado se juega el derbi contra Coria en el Pabellón Municipal de de Torrejoncillo a las 18:00, con la baja de Javi, pero seguro que el equipo sabe afrontar esta pérdida y poduede sacar una victoria importante.