
LAS COSINAS DE JOSÉ MARÍA XIX
EL VÁNDALO
Bueno pues como siempre esta curiosidad es demoníaca, los bares por comunicado del ayuntamiento no pueden seguir abiertos hasta una hora determinada, los nenes siguen de juerga pero de otra manera, me remito a lo acontecido el pasado sábado noche, una docena de vehículos aparecieron con daños en sus espejos retrovisores, rayados en puertas y limpiaparabrisas arrancados.
“Mecaguen to lo que se menea”. Vaya atajo de imbéciles que estamos hechos, a ver, si en este pueblo somos cuatro gatos y dos son cachorros. ¿Por qué leches no se coge al responsable? Y que pague con sudor, los daños ocasionados a nuestros bienes.
1ª Pasamos.
2ª Somos tontos.
3ª Tenemos asumido que hay un tal “Comando Polear” que nos está tocando los huev….
Alucinante, esto es alucinante, yo flipo, con los incompetentes que deslumbran en el trasto andante.
Sr. alcalde José María, Comando Polear, Comando Polear, nombres y apellidos. Si los necesita, pregunte, que le responderemos, pero ya está bien de tanto mal y tanta mala imagen en nuestro pueblo.
Un damnificado de las roturas de retrovisores.
Súper mosqueado Pérez Beltrán
¿TORREJONCILLEROS?
Pinchad en este enlace, por favor.
Esta curiosidad es un poco nuestra, porque el muchacho es de Torrejoncillo y es conocido, como podéis ver en los comentarios nos llaman torrejoncilleros.
No sé qué clase de calificativo es este, y referente a otro comentario que dice que cumpla el padre la pena del hijo, creo que no es justo porque el padre también es conocido en nuestro pueblo y no sólo es un gran trabajador, sino una excelente persona.
Si los muchachos necesitan ayuda, ¿quien se la presta? Y ¿por qué llega el muchacho a este extremo? Esta claro y me consta que los padres del muchacho hacen todo lo que pueden. Y veo excesivo que se trate el tema en un periódico con tanto lance como el diario Hoy.
Bueno, vosotros diréis. Espero que al muchacho le presten toda la ayuda que se le pueda dar y no caiga en estos errores, sobre todo, porque como veis nos encasillan a los jóvenes como torrejón cilleros y eso no está bien.
DÍA DE TODOS LOS SANTOS
El día se levantó precioso, un sol radiante y a las 13.00 la temperatura era de 20 grados. Como todos los años, la visita al cementerio fue muy extensa.
En las fotos podemos apreciar la calle del cementerio con sus farolas recién pintadas de color azul caca, las rayas de la calzada pintaditas recientes también y un montón de vehículos en los extremos de la calle.
En un lateral, se puede ver en la foto al Cano vendiendo sus golosinas. Le pregunto como le va y me dice que muy bien, que se vende mucha golosina en este día, sobre todo a las familias de etnia gitana que visitan a sus familiares en nuestro santo cementerio.
– Sin comer hoy todo el día voy a estar (comenta Cano).
– Los negocios tienen eso, Cano (le contesto).
Las misas llenaron la ermita, las flores adornaron nuestros familiares en sus nichos y el día transcurre bello y tranquilo.
El día de todos los Santos.
VIEJOS RECUERDOS
No es una imagen del antiguo régimen, no es un monumento que se tenga que quitar, pero es bello ver esta imagen en una fachada antigua de en nuestro Torrejoncillo. Me entero por el arrendador que se va a restaurar la fachada, conozco al propietario, me apresuro a charlar con él , comentarle que la restauración de la fachada para un nuevo negocio en nuestro pueblo es bueno pero también conservar las cosas antiguas y que perezosamente nos instan cada mañana a recordar viejos tiempos de propaganda sin remolinos.
Ignacio, alto, fuerte, tímido en mirada, humilde parlador, con el rostro cansado por esfuerzos de antaño,
– ¿Tu crees que es mejor conservar ese anuncio, José Maria?
– Por favor (se lo ruego).
– Así será (me contesta)
Ignacio delante del arrendador promete conservar ese símbolo de una época de propaganda no hostil.
Gracias Ignacio, eres genial y conservador.
Que las nuevas generaciones venideras pregunten. ¿QUÉ ES EL NITRATO DE CHILE?
José María Pérez Beltrán