Restaurante Las Tinajas promociona a TTN

50 PERSONAS DISFRUTARON DE LA SIERRA DE GATA

El pasado Domingo el Programa de Dinamización Deportiva se fue de marcha senderista junto con 50 participantes de las localidades de Zarza la Mayor, Ceclavín, Torrejoncillo y las pedanías de Valdencín y Puebla de Argeme.

A las 10.15 partió el «pelotón» de Hoyos con 12 kilómetros por delante y con una ascensión contínua y prolongada, pero no excesivamente dura, dónde pudimos contemplar que al huella del fuego de hace unos años sigue presente en los montes de Sierra de Gata, aspecto que no ha hecho desaparecer su hábitat natural, puesto que por encima de nuestras cabezas campaban a sus anchas las águilas y los buitres negros.

La primera parada la realizamos en la intersección con Acebo, que se nos mostraba a nuestros pies dándonos la bienvenida con el repique de las campanas de la Iglesia.

Algunos aprovecharon para descansar, otros para echar un trago(ese vino!!) y otros dieron buena cuenta del primer bocadillo del día sin reparar en la cuestecita que vendría después, a pesar de las advertencias de la organización.

Las espectaculares vistas de Acebo y sus alrededores próximos y no tan próximos, como el Pantano de Borbollón, dió paso al momento más duro de la marcha, con la ascensión hasta los 612 metros que era la cota máxima a alcanzar.

Fueron los momentos dónde las diferencias de ritmo se hicieron notables, unos por la edad y otros por la condición física, que hicieron que se estirara el grupo al máximo, teniendo dificultades para conjugar las diferencias entre unos y otros.

A pesar de ello, tarde o temprano todos alcanzaron la cima tras dejar atrás caballistas, motoristas, ciclistas y cazadores, prueba del magnífico día que invitaba a salir al campo en cualquiera de las posibilidades de disfrute del mismo.

Como no podía ser de otra manera, el momento «zampa» llegó y todos pudimos reponer energías, vaciando a su vez las mochilas con todo tipo de alimentos, culminándolo con una foto oficial de la actividad.

Por último, nos faltaba el descenso hasta San Martín de Trevejo que se realizó sin prisa, pero sin pausa por una senda estrecha y no exenta de peligro por las piedras sueltas, en un contínuo zig-zag hasta llegar a la carretera de acceso a San Martín, dónde nos esperaba el bus.

Para redondear el día, hicimos una visita libre a la localidad dónde pudimos comprobar la cantidad de establecimientos turísticos con la que cuenta esta localidad de Sierra de Gata, para finalizar con un cafelito y unas comprillas en algunos casos.


El Programa de Dinamización Deportiva agradece a todas las personas que acudieron a la cita y les emplaza a la próxima marcha senderista que se celebrará en Primavera.

Enlace al tema creado sobre el artículo en el foro

GestoPyme promociona a TTN

About The Author