PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE LA CORONACIÓN AL OBISPO DE LA DIÓCESIS CORIA-CÁCERES
En el acto que transcurrió de forma muy distendida y que se prolongó durante más de hora y media, se le dieron a conocer al Sr. Obispo, los pormenores de este proyecto que pretende dinamizar y potenciar la vida social, cultural, religiosa y deportiva de Torrejoncillo, durante el año de la Coronación, que comenzará este 8 de Diciembre y contará con la presencia del Sr. Obispo para los actos de inauguración y concluirá el 8 de diciembre de 2008, año en que la imagen de la Purísima Concepción de Torrejoncillo será coronada.
Durante la presentación Don Francisco Cerro animó a los miembros de la comisión a seguir trabajando en tan ambicioso proyecto, aportando ideas para el mismo y ofreciéndose a participar en los actos en que fuera necesario.
Se le indicó que de momento se encuentra trabajando unas 50 personas en las distintas comisiones que se han creado y que se pretende involucrar a las distintas asociaciones torrejoncillanas para que de esta forma todos los torrejoncillanos puedan participar de una forma u otra de este año de la Coronación.
Estas comisiones que se encuentran abiertas a la participación de cualquier persona que lo desee, son cuatro:
Comisión Económico-Socio-Caritativa: Se encargará de recopilar dinero para el proyecto y elaborar un proyecto-social de ayuda para los más necesitados que dará una dimensión social al proyecto de Coronación.
Comisión Cultual: Se en encargará de realizar los cultos extraordinarios que se realicen durante el año en honor a Maria Inmaculada.
Comisión Catequética: Se encargará de explicar todo lo relativo a la Coronación mediante didácticas marianas a todos los niveles.
Comisión Cultural: Se encargará de programar actividades de todo tipo a lo largo del año y de lo más variadas, conferencias, exposiciones, excursiones, teatro, conciertos, competiciones deportivas, etc.
Al final del acto el Presidente de la Asociación de Paladines de la Encamisá de Torrejoncillo nombró Paladín de La Encamisá a D. Francisco Cerro, al igual que lo es su predecesor en el cargo y colocó el pin distintivo de la Asociación y se le entregaron distintas publicaciones de la Asociación y de la Parroquia de San Andrés.