
VIAJANDO POR FRANCIA E ITALIA I
En nuestros viajes el hornillo y el saco de dormir son nuestros inseparables compañeros.
9 de Mayo: Salimos de Plasencia mi buen amigo Azabal y el que escribe “Pedro Negrete“a la 6 de la mañana la primera parada San Sebastián para enseñar a mi compañero la ciudad de la cual estoy enamorado; unas cañas con sus correspondientes pintxos subimos al fuerte San Marcos para ver la postal de esta encantadora ciudad y salimos zumbando dirección a Bordiux.(FOTO SAN SEBASTIÁN).
Llegando a Bordiux nos entra el antojo de pegarnos un chapuzón en la playita y cambiamos el rumbo dirección a la playa de la gran duna, una playa con una duna de 50 m de altura. ¡Increíble! La noche la pasamos al lado del río en la ciudad de Pereguiux que cuenta con un casco histórico muy bien conservado, dormir, dormimos poquito, pues dormir en el coche es incómodo.(FOTO PEREGUIUX)
10 de Mayo: Después de recorrer la ciudad por su casco histórico y hacer las correspondientes compras, por cierto compramos un pan que pesaba dos kilos, redondo, buenísimo.
Salimos de la ciudad dirección a Lion y desde ahí nos adentramos en los Alpes, en dirección Chamonix la capital francesa de los mismos, en el trayecto paramos en un Decatlón y compramos unas tiendas y al caer la noche, preparamos la cena y a dormir.
11 de Mayo: A las cinco de la mañana se formó una tormenta que daba pánico, a to’ leche recogemos y al abrigo de una gasolinera que no había abierto, hicimos el desayuno, colocamos las tiendas que las habíamos guardado al barullo y nos dirigimos al túnel del Mont Blan, para pasar a Italia al Valle de Aosta.
Esta es la primera parte, a medida que vaya pasando mi diario, compartiré con vosotros esta experiencia irrepetible.
Perico, muy interesante el viaje. Al proximo me apunto, vale?