Restaurante Las Tinajas promociona a TTN

LAS COSINAS DE JOSÉ MARÍA IV

DESASTROSO. ¡¡¡QUÉ DESASTRE!!!
Por mi trabajo me desplazo en tren como cuatro veces al mes por ciudades de toda España. He visto en las entradas a ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Mérida, etc; pintadas, colchones, muebles, miseria al pie de las vías. Ya sé que no podemos comparar grandes ciudades con nuestro precioso pueblo, pero es que esto ya es desastroso, esta imagen no nos representa para nada. Me refiero a este vertedero improvisado que tenemos junto al arroyo Manrobel, junto a la carretera, a la vista de todos nuestros visitantes.

Nos gustaría saber vuestra opinión, necesitamos vuestra colaboración.

Como ya está dicho y redicho por los colaboradores este blog, nos cuesta tiempo y lo hacemos por amor a nuestro pueblo, no cobramos nada, pues esta vez me costó dinero, al ir al improvisado vertedero, que podéis ver en la foto el coche no pasaba entre los colchones y maderas y se me clavó un clavito cabreado, con todo el calor cambié la rueda y encima me maché un dedo.

Pero en fin espero que entre todos con vuestras opiniones desechemos esta imagen tan, tan, tan… Bueno, vosotros diréis.

EXTRATERRESTRES EN TORREJONCILLO
Ocurrió en 1980, un enorme objeto triangular rojo se dirige hacia la finca Cuatro Arrollo Molinos calcinando todo lo que coge a su paso, animales, encinas, piedras todo en un radio de 15 hectáreas.
Sus moradores, Don Benito Salgado, su hermano y madre y el guarda Don Domingo Jalarero huyen del lugar. Posteriormente vecinos de Torrejoncillo y los periodistas Don Pedro José Yerpes de Radio Nacional de España y Don Julián Rodríguez del Diario Hoy, son testigos del desastre. El geólogo Don Juan Luis Montes determina que era un cuarzo y estaba vitrificado y que el lugar había sido sometido a 2000 grados centígrados, la guardia civil levantó junto al Instituto para la Conservación de la Naturaleza (ICONA) un informe para el suceso con el numero de orden 17-8 de 1980.

Supuestos expertos de la NASA, trataron de convencer a la población que todo fue motivado por la caída de un meteorito.

Fenómenos ovnis en España. Anda, ocurrió en Torrejoncillo. Y nosotros sin enterarnos. Menos mal que el cristalito no se estrelló en la plaza un día de toros.

Si tenéis duda sobre lo que os cuento hablar con los personas afectadas y indagar por Internet sobre fenómenos ovnis en España.


¡ESA CURVITA!

Peligrosilla la nena, si la coges con un poco de precaución, no hay problemas y perfecto para todos. Ahora, el día que alguien se salga, ni protección, ni aviso previo… Hay que dar la queja. Esperemos que nunca haya ningún problema serio.

¿Qué os parece?

Y DE ORTOGRAFÍA VA LA COSA

Cuando el profesor explicaba el descubrimiento de América, la baba me colgaba escuchando las proezas de los descubridores, pero ¡ay amigo! Cuando tocaba lengua y gramática, ahí no me encontraba yo en mi salsa.

Es verdad que el Word te va corrigiendo y te salva de muchas. Cuando tenía 18 años empecé a estudiar informática, aquellos idiomas antiguos Basic y Cobolams te corregían y claro está, se pierde todo.

Entre ordenadores y calculadoras.

Vosotros diréis cuál es el letrero correcto de entre estos dos expuestos en nuestras calles torrejoncillanas.

El primero.


O el segundo.


TORREJONCILLO EN LOS SAN JUANES

Mucho toro, mucha fiesta y torrejoncillanos en ella, como no podía ser menos, torrejoncillanos empujando los capeones en Coria y bebiendo como cosacos. Balance trágico de las fiestas en Coria, un minuto de silencio por el fallecido al día siguiente del desgraciado desenlace.


La pregunta es: ¿se tiene que suspender la fiesta, aunque sólo sea un día de luto oficial y luego continuarla? o los Sanjuanes son sagrados y con un minuto de silencio basta. ¿Qué opináis?

Lo que se escucho por los altavoces el día siguiente fue lo siguiente:
EL AYUNTAMIENTO DE CORIA EN REUNION CON CARÁCTER URGENTE HA DECIDIDO REALIZAR UN MINUTO DE SILENCIO POR NUESTRO VECINO FALLECIDO.

¿Creéis que es suficiente?

GENTE DEL PUEBLO

Quien no se ha cabreado alguna vez cuando escuchaba el pitido de ese SEAT PANDA de la panadera, sí, Auria Casiana, la recordáis, a las 7 de la mañana recorría el pueblo pitando con el coche para darnos el pan. Se conocía todos los recovecos y curvas y no se encajaba nunca por esas calles estrechas, es muy coqueta por tanto la recordamos con una foto de esta torrejoncillana de joven. Su edad, 67 años.

¡Esa panadera!


También hacemos mención para un torrejoncillano que lo esta pasando bastante mal ANTONIO EL INDIO. Un accidente muy grave en la construcción en Mallorca lo ha dejado sin poder trabajar nunca más y tomando morfina para los dolores, una pluma de un camión le golpeó bruscamente en la base de la espalda. Ahora regresa a torrejoncillo para descansar recuperarse del accidente que le dejará mal de por vida con solo 38 años.
Besos a Antonio y a Charo, tu mujer, esa mallorquina que parece ser que es lo mejor que has podido traerte de Mallorca.

Esta gente de nuestro pueblo que vale mucho más que un comentario, gracias a esos torrejoncillanos que estuvieron a pie del cañón. Gracias.

Y no olvidéis que si queréis que mencionemos a alguien y hacerlos visibles mundialmente en Internet me mandéis su foto y mote y quienes son o fueron. Gracias onsica@terra.es.


José Maria Pérez. Corresponsal de guerra en Torrejoncillo.

GestoPyme promociona a TTN

About The Author

51 Comments

  1. Anonymous

    Felicidades por el apartado «las cosinas de Jose María»!Referente al comentario de los Ovnis,…una vez viendo Cuarto Milenio me quede sorprendida cuando mencionaron a Torrejoncillo…hace años en el antiguo matadero (actualmente sita Bar «la Mazmorra»)tuvo lugar el parto de una oveja, dando a luz un corderito,de aspecto normal,y otro ser deforme…era muy pequeña cuando sucedió. Me gustaría ver alguna noticia o imagen en relación a ello.Un saludo. Ánimo con esta sección!

  2. Anonymous

    EL HERMANISIMO ABEL TE DEFIENDE JOSE MARIA PEREZ BELTRAN

  3. Anonymous

    ¿ conoces a joe blac?

  4. Anonymous

    torrejoncillo bonitu.

  5. figo

    yo, de ti anonimo me tomaria lo de la cabeza de caballo en serio.

    lo digo por que me consta que jose maria vivio 3 años en marbella,lo digo por lo de las mafias de marbella y tal,y tal .

  6. Anonymous

    si, la verdad es que si, le defendemos, lastima que no te identifiques.

    igual te despiertas una mañana, con la cabeza de un caballo encima de la cama.

  7. Anonymous

    BELTRAN EL SEGUNDO APELLIDO ES BELTRAN .
    SI ES EL HERMANO DE ABEL, EL ABEL DE SEGUNDO ES BELTRAN.

    ASI QUE SE LLAMA JOSE MARIA PEREZ BELTRAN, Y NACIO EN LA CALLE RAMON Y CAJAL DE TORREJONCILLO.

    NACIO EL 10-12-1968- ES DECIR 38 AÑOS.

  8. Anonymous

    Jose Maria Perez y cual es tu segundo apellido: nada

  9. Anonymous

    ANONIMO :

    JOSE MARI PEREZ STOP
    TE DIGO STOP
    QUE TUS CONSIGANS STOP
    SON MALAS STOP

    ESTE MENSAJE SE AUTODESTRUIRÁ

    (Como te defienden tus hermanos he)

  10. Anonymous

    Es muy triste lo que ha pasado en Coria en los San Juanes, pero hasta que no ocurren estas cosas no se sabe que reaccion tomar.
    Hace 10 años que no moria nadie, y hace 10 años no se suspendieron las fiestas, es decir se creo un precedente, si este año se hubieran suspendido un dia se crearia un polemico debate en porque ahora si , y hace 10 años no y tal…
    La responsabilidad cuando se entra en un recinto donde hay un toro suelto es de esa misma persona.
    El gran problema es que somos muy irresponsables cuando hay toros delante y no nos damos cuenta que estas cosas pueden pasar.

  11. Anonymous

    mi pueblo torrejoncillo

  12. jose maria perez

    tratare de estar ,muchas gracias.

  13. Anonymous

    CIERTO ,COMO LA VIDA MISMA.

  14. AMARILLOS

    QUE POTITO .

  15. Anonymous

    se sento un ciego en un banco de la plaza de una ciudad.
    al lado se le sento un hombre.

    y el ciego le pregunto:

    -pues la hola buen hombre ¿ me puede decir de que color es el cielo?
    y el hombre le responde:
    – pues la verdad no lo se ,por que tiene por que esta completamente nublado.

    y el ciego le respondio:

    azul ,buen hombre ,el cielo es azul.

    Aunque este completamente nublado y un ciego no pueda verlo, el cielo siempre es azul.

    torrejoncillo se bestira con sus mejores galas, sera el pueblo mas bonito que españa tenga ,pero siempre alguien no vera de que color es.

  16. Anonymous

    jose mari no pude ir el sabado a las tinajas ,por trabajo.

    ¿puedes estar el sabado alas 22.00 de la noche ,para conocerte,?

    te lo agradeceria.

    tus curiosidades son buenas no hagas caso a impertinentes aburidos y amargados.

  17. Anonymous

    jose maria tu sigue igual, no cambies.

  18. jose maria perez

    buenos dias a todos ,como siempre daros las gracias a todas las personas que leen las cosinas cada martes y tambien alas gentes criticonas.

    preparo refrescantes proyectos para las cosinas que seguro que seran del agrado de muchos seguidores del blog.

    quiero dar un abrazo a tuco por su articulo del sol es muy bueno y ojala lo hubiera leido hace unos años cuando cogi aquella tremenda insolacion en la espalda ,que me dejo secuelas bastantes graves .

    como siempre y reiteradamente comento cada semana ,las cosinas se crearon para eso curiosidades ,algunas con importancia y otras con menos pero solo eso curiosidades.

    algunas de las curiosidades que cuelgo en el blog , son mandadas`por gente del pueblo, por ese motivo el anonimo falta al respeto a personas que con ilusion mandan curiosidades, o denuncias e incluso a personas que estan fuera de nuestro pueblo.

    ¿recordais un comentario de una
    señora de bibao?

    que una golondrina vuele por los cielos de torrejoncillo para mi ya es noticia.

    pues eso es lo que tenemos que tener en cuenta los criticones ,sobre todo sorprendente sin conocerme personalmente, en fin de todo hay en la viña del señor.

    besos como siempre a todos » a» y la chiquita que es mi vecina que me salude que la conozca mujer …

    y nutria el no ver un comentario tuyo es como un dia nublado ,cuando tu escribes se despeja el cielo.

    un saludo jose maria perez.

  19. Anonymous

    no queramos undir el pueblo lo digo a ese gracioso

  20. Anonymous

    arece mentira que no sepan valorar el trabajo de todos las personas que hacen posible que los que estemos fuera de nuestro pueblo pasemos muy buenos momentos en este blog me parece de muy pova verguenza los comentarios de esa persona

  21. Anonymous

    por que no le mandas una foto a jose maria para que te saque en curiosidades, como portada .
    el individuo.
    como ser de tu pueblo y avergonzarte con ciertos individuos.

  22. SANTIAGO PEREZ

    NO SE POR QUE LE DAIS BOLA A ESTE, QUE NO PIQUE EN CURIOSIDADES Y YA ESTA.
    O MEJOR QUE LE MANDE NOTICIAS SERIAS A JOSE MARIA SEGURO QUE SE LAS PUBLICA.

    NO ES MAS BONITO HACER EL GI…….. EN SU CASA SENTADITO JODIENDONOS EL BLOG A LOS QUE NOS INTERESA LEERLO.

    1 QUE DE LA CARA.
    2 QUE ESCRIBA EL
    3 RESPETA ALOS DEMAS.
    4 MORALEJA TIENE SU BLOG PICA Y LOS LEES.
    5 COLABORA Y CALLA
    6 DISELO A JOSE MARIA CUANDO LE VEAS.
    7 ¿ LA PALABRA CURIOSIDADES TE DICE ALGO?
    8 NO VALES LA PENA.

  23. Anonymous

    el cobarde este ya escribio el otro dia, lo digo por el desde luego,
    si leeis vereis que puso esa misma palabra referente al articulo del chiquillo castigado.

    es dedir que si hay algun individuo o individua que escribe consignas estupidas es el.

    DESDE LUEGO.

  24. Anonymous

    con estos anonimos cada dia me siento mas ridiculizado de ser de este pueblo….-

    chepe tiene razon lo que este pueblo crea lo autodestruye.

    es injusto.

  25. el cerdito valiente

    algo de eso salio en milenio cuatro hace dos meses

  26. Nutria

    Los temas de José María Pérez son simples, pero si quereis temas serios tambien los teneis, sin ir mas lejos el de la protección solar y no le dais ni bola.
    Asi que no seais más papistas que el papa, y reventar el blog. Si pensais que Jose María solo escribe banalidades pues vais a las tinajas el dia que quedaron y se lo decis a la cara.
    Recordad que la vida diaria de las personas es una sucesión de eventos simples, y son a la vez lo más interesante de la vida.

  27. Anonymous

    el anonimo que dice sacar a jose maria perez .¿ quien eres tu?.

    jajajaja

  28. Anonymous

    Compys del Blog:

    Que se puede hacer para escribir entradas en este blog TORREJONCILLO TODO NOTICIAS??????????????????????????

  29. Anonymous

    Aqui en este blog borran y eliminan los comentarios que van en contra de Jose María Perez.

    Consejos para la Edición de Noticias:

    -Estamos en un pais democrático y liberal, libre por lo tanto y vosotros actuaís borrandolos como si estuvieraís en contra de la libertad de expresión: Pues Bien:

    -DEJAD EXPRESARSE A LAS GENTES DEL PUEBLO COMO SE LES ANTOJE.

    -NO BORREIS LO QUE VAYA EN CONTRA DE VOSOTROS.

    -¿Que pasa por decir lo que opinamos?

    PARA TERMINAR OS DIGO;
    SACAR A J.M. PEREZ DEL BLOG EL NO TIENE NADA MAS QUE CONGIGNAS ESTUPIDAS. DESDE LUEGO—————………………….————————…………….

    Y digo Yo…………….

  30. Edición de Noticias Locales

    Por favor, si os queréis despachar a gusto, creamos un blog para los dos o tres que tratan de reventar este. Vuestra actitud es reprochable en todos los sentidos.

    Me dijo un día un amigo, que Torrejoncillo es autodestructivo, él lo crea pero él solito lo destruye.

    Hay mucha gente, cada vez más, que está trabajando en este proyecto. Que para muchos puede ser barriobajero, pueril, falto de cultura, pero lo que no se le puede negar el trabajo y dedicación.

    Se pueden decir aquello que pensamos de muchas formas. La elegancia no hizo para algunos, que le vamos a hacer.

    Tiene que haber de todo en la viña del señor.

  31. Anonymous

    ESCANDALO ,,,,,,ES UN ESCANDALO,,,,ESCANDALO,ES UN ES CANDALOOOOOO LALALALAL.

    MUSICA DE RAFAEL……..

  32. Anonymous

    jose maria me gustaria que te pasaras por el bar las tinajas alas
    14.00 mas o menos y le sacaras fotos a los tios que estan en la obra de la via rapida.

    pillan unas cogorzas de miedo asi nos quedara el tramo. con curvas.

    ya me consta que dejaron el poligono sin agua 4 dias incluiendo el fin de semana ,el viernes tenian una fuga y los tios como era viernes hay la dejo , y la gente del poligona acagar al campo.

    desde luego que no hay verguenza.

  33. Anonymous

    POR QUE NO OS PASAIS AL CHAT QUE ESTA VACIO. SEÑORES.

  34. Anonymous

    ya
    empezamos
    con
    la politica
    es que no puede ser .

  35. Anonymous

    si la que que da por recoger que dejaron los antecesores.
    no te digo este,.!!!!!!!!!!!1

  36. Anonymous

    en estos momento hay bastante basura.

  37. Pac

    Hola a todos.
    Estoy de acuerdo con vosotros por el tema de los San Juanes. Tendrían que, por lo menos, tener un día de luto oficial. Pero bueno, cada uno tiene lo que quiere a la vista de los demás.
    Es lo que nos pasa a los torrejoncillanos con nuestra basura. Entras en el Pueblo, y entres por donde entres, lo primero que ves son montones de basura. Lo dicho, cada uno tiene lo que quiere, y a los torrejoncillanos nos ha tocado basura. ¿Culpa de los políticos?, ¿de cada uno?…..¿Hay basura en el Ayuntamiento?…..

  38. Anonymous

    nada de nada.

  39. Anonymous

    concienciaros, pueblo .

  40. Anonymous

    si esperaremos que don JMAT

    las arregle . miedo me dan.

    peor que mal llovera sobre mojado.

    este arreglara lo suyo .

  41. Anonymous

    todas estas miserias del basurero ,las dejo moises an company ,y muchas mas miserias que iran saliendo.

  42. Anonymous

    lo del basurero es facil , que pongan una zona de reciclaje . veras como se termina el problema.

    maderas a un lado,electrodomesticos a otro, cristales a otro ,lo que sobra en torrejoncillo es espacio . se tiene que saber utilizar .

    ¿ sabran los nuevos politicos ?

    lo de la zona peligrosa ,si es verdad que pasan pocas cosas en el pueblo ,¿ por que no la protegen, con un quitamiedo?
    las faltas de ortografia en un letrero nos deja ala altura del betun.

    lo del meteorito ,mira que es grande el mundo ¿ que tendra torrejoncillo que imanto a este supuesto metal ?

    a antonio lo veo muy deteriorado cuidate antonio ,la panadera ,si es verdad que me desperto mas de una mañanita.

  43. Anonymous

    ¿ la nasa en torrejoncillo ?

    avisar para entregar curriculum.

  44. Anonymous

    El tema de coria me parece que se les ha ido de las manos. Es repugnante y vergonzoso. Muere una persona y no pasa nada. Los caurienses se escudan en que si se suspende se puede originar un altercado público. Pienso que ante una muerte, sea como sea, hay que ser respetuosos, y más teniendo en cuenta si ha sido provocado por un espectáculo organizado directamente por el Ayuntamiento. Las imágenes del funeral horas antes de que pasara un toro por alli dan que pensar. Daba la sensación que no había pasado nada, estaban deseando enterrarle para que saliera el toro y si te he visto no me acuerdo.
    Una muerte les ha costado a los caurienses quedarse sin charanga, eso es el precio de la vida para el consistorio.
    Imaginaros la conversación de uno de los hijos del fallecido dentro de unos años:
    Tu padre murió en los Sanjuanes?
    Sí.
    Y qué pasó, se suspendieron las fiestas, o algo parecido?
    Suspendieron las charangas.

    Demoledor.

    A lo que hemos llegado.
    Descanse en paz.

  45. Nutria

    Me he alegrado mucho al leer tu ratículo, José María. Ni una falta. Es broma ¿eh?.
    Me ha parecido interesante. Yo recuerdo lo del meteorito, una pssada, yo lo vi con mi padre, encinas clacinadas, la tierra quemada y el chozo del pastor con agujeros producto de las proyecciones de partículas. Parecía una romería todos los días de como se puso de gente.
    El tema de Coria es un poco peliagudo, ya que creo que por lo menos hay que establecer un día de luto oficial con la suspensión de los festejos de ese día, incluso en poblaciones con festejos taurinos se han llegado a suspender todos.
    La basura es fiel imagen de la gestión medioambiental de nuestro pueblo. No es extraño verla en ese y en otros vertederos. El de la carretera de Cáceres a la altura de la Esparraguera llegó a llamarse vulgarmente en el pueblo «El Eroski» porque allí había de todo.
    A ver si los políticos, ttodos, toman medidas y acaban con estos focos de infección, y de mala imagen para cualquiera que venga al pueblo.
    Tu de momento te has convertido en una «infección» para el Ayuntamiento, sigue dándo caña que el progreso solo se consigue si se trabaja por ello.
    Saludos.

  46. Anonymous

    NUTRIAAAAAAAAAAAAA
    TUS COMMENTARIOSSSSSSSSSSSS.

    LOS ESPERAMOSSSSSSS.

  47. Anonymous

    supongo que se escrive ciudad

    y por que lo pusieron en la entrada de esta manera ,es una cagada .

  48. Anonymous

    ¿que le quiten los san juanes alos corianos ?:

    me parece que ni el papa ,pase lo que pase.

    desde luego que un minuto de silencio . en pleno fiesta no es suficiente,pero se dice que los corianos, como no muere alguien en los sanjuanes no son san juanes, triste pero es asi.

  49. Yo

    Lo de los ovnis es algo que me habían comentado que salió en «cuarto milenio», no sé qué de un triangulo rojo de fuejo no sé no le presté atención pero bueno se sabe que en Torrejoncillo hay de to.

    lo de conocer a gente de Torrejoncillo está bien. qué guapa era la Auria no parece la misma, ahora también se le escucha muy temprano «Chukiiiiiiiiiiii» no es el pitido de su panda rojo pero también te despierta.
    Acabo de descubrir que eres casi vecino mio José Mª que ahora que he venio de cáceres te veo con tu maletin llegar de trabajar.

    En mi barrio los vecinos se sientan al freco y recuerdan vivencias de su juventud, si te interan coge una maca, sube la barrera y te sientas con ellos alguna noche y a lo mejor te facilitan material.

    A mi me han ayudado en un trabajo que realicé de Torrejoncillo.

    esta sección me parece interesante y a casi toda la gente porque hay muchisimos comentarios.

    Por las faltas no te preucupes que entre nutria y algún que otro profesor te ayudarán fijo.

  50. Anonymous

    ostias ¿ y eso cuando fue?

  51. Anonymous

    Se pueden encontrar en Internet muchas páginas que explican el fenómeno ocurrido en Torrejoncillo en el año 1980. Por ejemplo: http://www.iiee.cl/esferas.htm

    Aquel hecho, o más bien, lo que quedó de él, lo pudimos ver muchos torrejoncillanos que acudimos allí cuando nos contaron que algo caído del cielo había arrasado la finca “Cuatro Cuartos”. Aunque son muchos los partidarios de ovnis y muchas las páginas que se dedican a falsear los datos, estudios minuciosos indican claramente que ese fenómeno se corresponde al milímetro, con un objeto cometario que estalló a unos mil metros de altura sobre la finca.

    Un meteorito, compuesto principalmente de hierro, habría golpeado la tierra dejando un cráter, más o menos grande, dependiendo de la velocidad y la masa del objeto. Pero un cometa, compuesto principalmente de hielo y polvo, estalla y se desintegra, debido a la fricción con la atmósfera, metros antes de impactar en el suelo. En este caso no hubo impacto.

    Un ovni también habría dejado un inmenso cráter ¿no creéis?

COMERCIO EN TORREJONCILLO Y VALDENCÍN

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENCAMISÁ DE TORREJONCILLO AÑO 2019

OFRENDA FLORAL A CABALLO A MARÍA INMACULADA TORREJONCILLO 2019

Fotografías de Torrejoncillo 2017

16179228_1403164503029581_7130468097193983150_o 16832001_1437470382951546_9131995247328363484_n 17424880_1465947250103859_8212883937773339060_n 17522822_1669668349726406_3526322267669753269_n 17799451_1484826844882566_7765163684039329614_n 18056697_1690350044314480_2530559700835132886_n 19146067_1772694969423743_7412142794188169602_n 22539738_1672553832757312_4137352563100312241_n 25552077_1736669173012444_6628678946373866539_n

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN