COMUNIONES EN TORREJONCILLO
Un total de 31 niños y niñas torrejoncillanos, han pasado y pasarán por la ermita de San Antonio, durante los días 6, 13 y 20 de mayo, repartidos en grupos de 10, 10 y 11 respectivamente a celebrar este día tan esperado y emocionante para ellos.
La preparación catequética que han tenido que seguir hasta llegar a este acontecimiento ha tenido una duración de tres años: Dos años de precomunión y uno y de comunión.
Es raro el torrejoncillano que uno de estos domingos de mayo no le toca visitar alguna cochera o local adaptado para la ocasión. Degustar los dulces típicos de la tierra, pinchar, en algunos casos comer incluso, en definitiva, pasar un día agradable con los suyos.
Para los niños, es un día de enorme ilusión, el hecho de hacer la 1ª Comunión es uno de los momentos mas importantes de su infancia porque ese día, es SU DÍA, son el centro, reciben un montón de regalos y se sienten queridos. Bueno, a esas edades siempre se sienten queridos por sus familiares, pero ese día si cabe, aún más.
Otro debate es, si es excesivo lo que se organiza para este acto, pero cada uno en su casa que haga lo que quiera, que para eso es suya.
Desde la redacción de Torrejoncillo Todo Noticias felicitamos a todos los niños y niñas que en este y próximos domingos celebran su 1ª Comunión.
Anónimo:
gracias por tu respuesta. Ya veo por donde vas…..
Un saludo
Pajar
No soy el mismo anónimo.
A pesar de no estar de acuerdo en contestar asuntos personales, voy a hacerlo porque no doy opiniones gratuitas ni bajo personalidad ficticia, sólo refugiado en el anonimato.
Sí hice la primera comunión, a mi pesar; no estoy casado/a, pero si lo estuviera sería por lo civil o como pareja de hecho si es que mi pareja quisiera formalizar la situación porque para tener una relación sentimental no es necesaria la bendición de nadie ni la firma de ningún papel; por supuesto que la ceremonia sería sin el teatro que se monta en estos actos y consecuentemente sin «sobre»; mis hijos elegirán ellos hacer o no la comunión, no seré yo quien les monte el paripé con antelación.
Para contestar a la sexta pregunta tendría que disponer de datos estadísticos, pero es una pena que muchos traguen con una relación fracasada sólo por estar casados y el peso que esto supone para ellos en su vida sólo por no desmarcarse del entorno social y familiar que los presiona.
Está claro que Anónimo no ha contestado a ninguna de las seis preguntas. Sólo se ha centrado en el «fraude» de las comuniones, bautizos, bodas civiles…..
Una cosa es predicar y otra dar trigo.
Las comuniones civiles serían el mismo fraude que los bautizos civiles, que ya se están practicando, aunque simbólicamente.
Suponen otra especie de religión, pero sin iglesia.
Te echaba de menos, y además esta vez hasta estoy de acuerdo contigo.
Hace días que no entraba en el blog, pero hoy quiero intervenir. Enhorabuena por el reportaje y unas preguntas para Anónimo:
1º. ¿Hizo la Primera Comunión?
2º ¿Se ha casado?
3º Si tiene niños ¿a ver si rompe con la rutina? Hay que tener las ideas muy claras para convencer a un niño de que no haga la comunión si todos sus amigos lo hacen.
4º Si se ha casado ¿rompió con el boato y la parafernalia?
5º ¿qué pensó de los invitados a la boda o la comunión que le metieron en el «sobre» menos dinero que el precio del cubierto?
6º ¿Qué porcentaje de los que se casan no se divorcian?
A lo mejor sería interesante empezar a pensar en «Comuniones civiles».
Un saludo
Pajar
Es un día feliz para ellos, y ellos no se plantean estos debates.
Si no se celebraran las comuniones con el boato y la parafernalia con que se hacen actualmente, veríamos cuántos niños hacían la primera comunión.
Es feliz para ellos por las espectativas y la preparación emocional a la que se los somete previamente pues un niño de diez años sólo tiene la capacidad de discernimineto que le inculcan, no la suya propia, como creer en los Reyes Magos.
¿Que porcentaje de ellos continúan con la práctica del catolicismo tal y como les adoctrinan en la catequesis?
Y no hablaremos de la hipocresía de los padres que organizan el evento cuando los invitados no corresponden con el pertinente regalo o «sobre», esto lo dejaremos para otra ocasión.