Restaurante Las Tinajas promociona a TTN

INICIO DE CAMPAÑA

El próximo viernes dia 11, comienza de forma oficial la campaña electoral para las elecciones Autonómicas (las primeras en las que no estará Ibarra) y Municipales del 27 de Mayo.

Un día después, el sábado sobre las 20h, se presentará al pueblo, en acto público la candidatura del Partido Popular a la alcaldía de Torrejoncillo, encabezada por Fernando Valle, que contará con la presencia entre otros del candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Carlos Floriano, y del alcalde Moisés Paniagua.

Se presenta un proyecto de continuidad, después de cuatro años de gobierno popular, en minoría no olvidemos, aunque con un nuevo nombre FERNANDO VALLE. Es uno de los pocos cambios de la candidatura popular, además de la incorporación de tres nuevos nombres en la lista (M. Cristina Leon, Vanesa Pérez y Antonio Guardado). En la cual el actual alcalde seguirá ligado a la política municipal, no en un puesto de tanta responsabilidad (aunque sí podría ser el nuevo concejal delegado de Valdencín), pero sí aportando su experiencia del buen trabajo realizado durante su mandato, al igual que otros tres concejales de la legislatura que termina.(Inma, Manolo y Juan).

Esta candidatura del Partido Popular sigue manteniendo la ilusión, la fuerza y las ganas de trabajar por y para el pueblo sin otros intereses más altos en la política que no sean los de defender lo mejor para Torrejoncillo, como hace cuatro años se presentó un joven Moisés y con esas simples armas (ilusión y ganas) consiguió llegar con la sorpresa de muchos a la alcaldía, que había estado en manos socialistas desde las primeras elecciones democráticas.

No será este el primer acto público de Fernando, en fechas pasadas se realizó en Valdencín un taller de ideas para la elaboración del programa electoral, acompañado por varios componentes de la candidatura donde estuvieron charlando con los vecinos y recogiendo propuestas, algunas muy interesantes. También se está en contacto con los representantes de las distintas asociaciones locales, para que le hagan llegar sus inquietudes y poderlas plasmar en el programa, que está abierto a todos aquellos que quieran aportar sus ideas o medidas siempre para mejorar el pueblo. Programa que será presentado en breve.

Para finalizar la candidatura del Partido Popular en Torrejoncillo está compuesta por:


1. Fernando Valle
2. Inmaculada Nuñez
3. Manuel Pacheco
4. Moisés L. Paniagua
5. Juan B. López
6. M. Cristina Leon
7. Vanesa Pérez
8. Jose Luis Martín
9. M. Luz Sánchez
10. M. Paz Paniagua
11. Antonio Guardado.

About The Author

46 Comments

  1. votante 7

    hola a tod@s, voy a jugar a predecir el futuro, en este caso referiendome a las elecciones del día 27. Para mi lo ideal o lo que creo que saldrá será:
    PSOE: 6
    PP:4
    GITO:1
    Creo que no hace falta decir a quien voy a votar no?
    En el caso muy remoto de que el escrutinio fuera el siguiente:
    PSOE:5
    PP:4
    GITO:2
    Creo que el PP y el Gito harán coalición o pacto (si no lo han hecho ya) y tendríamos la 1ª alcaldesa de Torrejoncillo tal y como dijo en su mitin.Si si alcaldesa, que lo tienen muy bien estudiado y el tal Fernando no quiere alcaldía ni por asomo que ese está mu agustito de conserje en el instituto y solo es un cabeza de turco, en ningún momento piensa ser alcalde.
    El domingo saldremos de dudas y por favor los jovenes ir a votar!!!

  2. Anonymous

    me dirijo al comentario de un tal anonimo dice que Moises ha cedido el sillón porque estaba cansado de estar solo.
    1ºMoises ha estado apoyado en todo momento por todo su equipo.
    2ºLas personas que piensen que el abandona se equivoca.
    3ºMi opinion esque Moises ha sido el mejor alcalde que ha tenido torrejoncillo en mucho tiempo.
    4ºLos valientes que se atrevan a gobernar 4 años un pueblo en minoria y con un traidor haciendo la puñeta en los plenos ahí tienen la alcaldia a ver quien es el valiente que es muy bonito hablar desde fuera.
    5ºPor último mi opinión es que debemos pensar por el pueblo y dejar las tonterias a un lado y para mi Fernando será un buen alcalde.

  3. Anonymous

    Elpechín: sabes perfectamente que Moisés no ha cedido el sillón, que han intentado por todos los medios los que están o estais a su alrededor que se volviera a presentar pero no él no ha querido pues está superquemado de estar sólo y sin apoyo de los que iban con él. Esa cara nueva la habeis metido a trompicones no se muy bien por que. A parte de que mucha gente no lo conoce, lo que lo conocemos sabemos de que pie cogea y no queremos eso para el pueblo.

  4. Anonymous

    Es asombroso la candidad de barbaridades que se dicen y se escriben sin tener certeza de nada y sobre todo sin pruebas. En cuanto a lo que se decía de los toros de 1 millón de pesetas…nunca se había gastado tanto en toros como en la legislatura del PP (y hablo de 15.000 a 20.000 euros más en toros que otros años), se puede probar mirando las cuentas del Ayuntamiento. Por favor dejar de contaminar y decir falsas verdades que pareceis Rajoy y Cia. Los de derechas seguís pensando que a la gente se le puede manipular facilmente pero no somos tontos. Hemos visto lo que se ha hecho los últimos 4 años, nada! y me temo que si entra el PP o el GIT antes del 2010 me veo trabajando en Madrid pk akí no van a kedar ni las ratas. En cuanto al nuevo partido tampoco engañan a nadie, se presentar por rencor hacia José María y por intereses personales pues ya hace 4 años quisieron meter la cabeza y no pudieron, espero que ahora no lo consigan.
    Por favor, a todos los votantes de izquierdas ir a votar el día 27!!

  5. Anonymous

    Mi opinión al respecto de estas elecciones :

    1|PP: Al que se presenta como alcalde no lo conoce casi nadie, nose yo no he oido hablar de el.. me parece fatal se podría haber dado a conocer antes ..

    2\PSOE: Naturalmente el año pasado se demostro que el pueblo no quiere a jose maria la verdad es que se oyen rumores de que si sale elegido se ira a la junta señor mio no le gusta trabajar nada..

    3|GIT: Me parece que tienen dos cojones por presentarse y nose por mi parte no creo que tengan rencor parecen que tienen buenas intenciones

    que gane el mejor

  6. Votante2007

    Felicito a la candidatura presentada por el Partido Socialista Obrero Español, Torrejoncillo necesita el cambio que José Mª y su equipo deben dar al pueblo para que no sigamos sumidos en el estancamiento en el que hemos estado durante estos cuatro años. Ánimo compañeros

  7. Anonymous

    JOSE MARIA ARIAS TORRES Nº 1. Señor mio el pueblo no le quiere, se lo demostraron las pasadas elecciones.

  8. arroyo manrobel

    No habia visto un comentario, en el cual pone algo de vales en blanco. Eso es tan cierto como la vida misma, se los dejaron olvidados en el cajon cuando Jose Maria dejo su anhelado despacho. Además se pudieron ver por que en uno de los primeros plenos se enseñaron y el PSOE lo intento justificar, pero bueno eso era una de tantas que se han comentado.
    Pero creo que hay que seguir aportando ideas, a la vez de criticar lo criticable con fundamento

  9. Nutria

    En respuesta a alguno de vosotros, tenemos los políticos que nos merecemos, al igual que tenemos la televisión que nos merecemos, aunque tanto la critiquemos. Tenemos el mando a distancia para cambiar de canal al que más nos interese, como podemos votar a todos los partidos políticos que se presentan. Tambien podemos quedar el televisor sin voz, y dedicarnos a otra cosa, lo que correspondería votar en blanco. Lógicamente estarían ahí, pero no representarían la voz del pueblo. O simplemente podemos apagar el televisor y votar nulo o no votar para intentar hacer ver a nuestros políticos que lo que nos ofrecen no es de nuestro agrado. Pero aún así todo esto no cambiaría nada. Sigue existiendo el grupo de votantes que no vota por convicción personal sino política y lo que diga fulano del PSOE o futanto del PP le parecerá bien siempre, y entonces de nada sirve el voto de castigo, porque el que sale elegido, al contrario que el votante, se presenta en la mayoría de los casos por convicción personal para su aprovechamiento y no por convicción política para el aprovechamiento del pueblo.

  10. Anonymous

    AHI VA MI VOTACION:

    PARTIDO POPULAR: 3
    PARTIDO SOCIALISTA: 4
    GRUPO TORREJONCILLANO: 4

  11. Anonymous

    Pues tienes razón /torrejoncillana/ el que quiera que vote y el que no que no vote. Si quieres votas pp, psoe, git y si no quieres no votes. Yo creo que nadie va a por nadie estamos en una democracia.

    +TORREJONCILLANO-DEMOCRATA+

  12. Anonymous

    Me parece bochornoso a demás de incoherente criticar a un grupo que esta empezando como es el GIT que solo quiere ayudar a los intereses del pueblo, no quiere «joder» a nadie hablando mal y pronto, lo que quiere es que se realicen mejoras para el pueblo en ningun momento creo que quieran hacer ningun daño a nadie eso si el que quiera votarle desde luego puede hacerlo yo voy a votar nulo o blanco o nose me lo pensaré porque nada más hay que calumnias en este pueblo //torrejoncillana//

  13. El de la Cruz de Lata

    Anónimo, podías hacer caso a la Edición. Deja de contaminar. ¿A quién quieres engañar? Tú ya sabes a quien vas a votar. Ejerce tu derecho, como haremos todos.

    Todos los que estais criticando,tanto de uno como de otro bando ¿por qué no aportáis algo? ¿Por qué no hacéis preguntas relevantes que interesan a la población y hagan crecer de alguna manera al pueblo?

    Predico con el ejemplo. Ahí van unas preguntas a los nuevos candidatos:

    1. ¿Qué pasa con las piscinas municipales? ¿Cuántas campañas electorales se llevan arreglando y cuántas legislaturas sin arreglar?

    2. ¿Qué pasa con el camino de San Pedro? Más de lo mismo.

    3. ¿Qué pasa con los jóvenes? ¿Cuántas promesas más vamos a escuchar que van a trabajar por ellos? Y después de salir elegidos ni saben a quién dirigirse, porque no se creen ni ellos lo que estaban diciendo. Simplemente leían lo que ponía en el programa.

    4.¿Qué pasa con los negocios del pueblo? ¿Se preocupan los políticos de las torrejoncillanos que invierten en él? De las personas que se juegan el dinero de su bolsillo en el pueblo.

    5. ¿Habéis visto alguna campaña de concienciación «consume en tu pueblo»? Que el dinero de Torrejoncillo se quede en Torrejoncillo. Yo todavía no, porque, para hacer algo, hay que creérselo.

    Este es el debate querido anónimo, contesta, pero no con ratonas, ni con toros de 10000000000000000€. Con propuestas que hagan que mi pueblo crezca, y sino, vete al bar, tu opinión no me vale.

  14. Anonymous

    Si todo lo que se está diciendo es verdad:
    -Toros de un millon de pesetas
    -Guateques en el Ayuntamiento
    -Sobresueldos de cien mil pesetas
    -Vales sellados
    -Ratonas????
    -Alquiler de garajes
    -Algo más????????

    Alguien debería entrar en el blog y desmentirlo…….Así sabremos a quien votar

  15. Anonymous

    yo lo unico que sé es que antes de moises se pagaba hasta un millon por algun toro y desde que el esta no se han pagado mas de trescientas cincuenta mil pelas. no digo que hubiera comisiones pero la diferencia de precio es sospechosa y lo de las cien mil pelas es distinto, porque no era una comision sino un sueldo que se ponían a si mismo el psoe por ir a ver toros. y otra cosa ¿alguien estuvo en el pleno en que se sacaron los «vales» que se daban a los concejales sellados por el ayuntamiento en tiempos de josemaria y que eran como un cheque en blanco para pagarse copas, comidas o lo que quisieran?

  16. Anonymous

    Comisiones en los toros había antes de Moisés y con él en la alcaldía. Que le pregunten al ahora ausente en la lista del PP.

  17. Anonymous

    y lo de las 100000 pelas kda uno q se llevaban antes d Moisés los de la comision d festejos por ir a ver toros? y todavia algunos se siguen presentando…

  18. Anonymous

    yo solo con que se haya eliminado el bochornoso espectáculo de los guateques de los toros en el ayuntamiento (para concejales y amigos) ya me doy por contento. sino podemos pedirle a los políticos capacidad, al menos honradez y ética, y no sé por qué me viene a la cabeza lo de la ratona

  19. Anonymous

    dsde luego, si por el PSOE s presenta otra vez alguien d kien el pueblo sta cansado, y medio partido suyo tambien , y el GIT sólo kiere figurar, por mucho k m duela no me va a kdar mas remedio k votar al PP o no votar

  20. elpechin

    ¿Sería posible poner la foto y el curriculum vitae o la trayectoria politica de los candidatos a alcalde?

    No lo van a contestar, pero: ¿Sería posible saber si los candidatos se dedican a la política porque no tienen un trabajo fijo remunerado o porque quieren vivir a costa de la política?

    Viejos o jóvenes, que más da, lo importante es que trabajen por el pueblo y no para ellos.

    Las iniciativas de la juventud valen tanto como la experiencia de los viejos.

  21. Anonymous

    Estoy de acuerdo con «votante indeciso» en que no nos merecemos los políticos que tenemos, pero no sé si la solución es dejar paso a la gente joven, que sería bienvenida si estuviera un poco preparada para lo que supone una alcaldía o al menos una mínima cualificación como persona a la altura de ocupar un puesto de responsabilidad pública.
    Ejemplos tenemos de la última legislatura con gente joven como el alcalde o el representante del grupo independiente de Valdencín, en los que su juventud no ha sido garantía de nada.
    De todas formas, las urnas son las que hablan.

  22. votante indeciso

    Como ciudadano de torrejoncillo,y desde mi modesta opinion,quiero reseñar el malestar que hay en parte de la poblacion.
    Es mucha la gente que no se siente identificada con los partidos politicos,y creo que no nos merecemos estos politicos:
    1º. Vuelve a presentarse Jose Maria.La gente pidio el cambio en ultimas elecciones,estaba cansada de tantos años.No caigas en el error de volver a presentarte,deja el paso a gente joven,con fuerza y con ilusion.
    El PSOE con una persona joven,como puede ser la Ana Clemente,que va en sus listas,se llevaria las elecciones de calle si fuese la primera.
    2ºLa persona que se presenta por el PP,Fernando,yo ni lo conozco.Si en los pueblos se vota a la persona,que hago yo?
    No me puede dar confianza una persona que no conozco.
    3ªEl partido independiente,conozco a parte de su lista.Pero creo que van desde el rencor por no poder meterse en las listas del PSOE.
    Creo que van a ir a putear al PSOE,seran el nuevo Ivan.

    Por eso mismo sigo pensando que tenemos unos politicos que no nos merecemos.

    Dejen paso a la juventud

  23. Edición de Noticias Locales

    El sistema de votación que hemos elegido es que nos permita votar una vez al día desde una misma ip.

    Así restringimos las votaciones masivas, pero incitamos a que la gente entre todos los días en la página.

    No guarda los parámetros estadísticos correctos pero tampoco es ese nuestro interés. Los resultados reales ya se verán el día 27 en las urnas que son las que tienen que dictar sentencia.

    Gracias elpechin, y a todos por participar.

  24. elpechin

    Nosotros hemos utilizado ese sistema de votacion para las elecciones sindicales y os aseguro que salió exactamente lo mismo que en las urnas

  25. Edición de Noticias Locales

    Al final habrá elecciones en internet. Gracias elpechin por la información facilitada. Hemos usado la dirección que nos has aconsejado, y después de hacer algunas pruebas nos ha gustado y podremos votar a partir del viernes en esta página. Inicio de campaña.

    Un saludo.

  26. Anonymous

    En los pueblos, y mas en los «pequeños» donde todos nos conocemos más o menos, se deberían dejar lo de las ideologías un poco al margen y votar a las personas y al equipo.
    Esto lo digo yo y también si viste el programa tengo una pregunta para usted Sr Rajoy contestó de una manera similar a una de esas pregunta.

  27. Anonymous

    Pasaría que los del GIT apoyarían al PP porque están reñidos con los del PSOE a pesar de que pertenecieran a este partido.

    Aquí las ideologías brillan por su ausencia.

  28. Anonymous

    Para la PORRA:
    PP 5
    PSOE 5
    GIT 1
    que pasaría?

  29. Anonymous

    MENOS CRITICAR LA OPCION DEL INDEPENDIENTE Y MAS ACTUAR, ¿DONDE QUEDARON LAS PROMESAS ELECTORALES? ¿ACASO EL PP EN SU LEGISLATURA HA BAJADO LOS IMPUESTOS? AL REVES LOS HA SUBIDO, Y QUE DECIR DE LOS CONCIERTOS Y ACTIVIDADES PARA JOVENES ¿DONDE ESTAN, TENIENDO COMO ALCALDE UNA PERSONA JOVEN?.
    MI VOTACION:
    PSOE:6
    PP:4
    GIT:1

  30. Anonymous

    Desde la revista DXT T@RRE tenemos previsto realizar una entrevista a cada uno de los candidatos a Alcalde, pero ceñida a nuestro ámbito, que es el deportivo y siempre valorando el aspecto personal, ya que como sabréis, hay preguntas personales(comida favorita, etc)que se realizan a todos los que se entrevistan. Se publicarán las tres a la vez en el mismo número.

  31. KETAMA

    AVISO PRAR NAVEGANTES

    QUE NOS VAIS A OFRECER A LA CIUDADANIA ,CON LA MANO EN EL CORAZÓN , QUE VEIS ECHO POR EL PUEBLO ESTOS ULTIMOS CUATRO AÑOS YO LO VEO PEOR , Y POR DESGRACIAS CON LAS ESPECTATIVAS QUE SE POR LAS CUPULAS LOCALES POLITICAS NO VEO UN BUEN ORIZONTE PARA SACARNOS DEL AGUJERU COMO DICIN EN MI PUEBLU

  32. arroyo manrobel.

    De acuerdo, anónimo!
    Esta candidatura creo que es un equipo y que no solo aportarán sus ideas los cinco primeros, porque tengan más opciones de ser concejales sino todos, no creeis?

  33. Anonymous

    La mejor opción no la determina usted, Arroyo Manrobel. Para cada uno será la que crea conveniente.

    El debate lo ha iniciado usted.

  34. arroyo manrobel

    No amigo,no apoyaba en cada momento lo que le convenia, sino si lo hubiera hecho muy bien, como hacen los nacionalistas catalanes, pero a nivel local y se le hubiera reconocido, pero como no lo hizo pues eso que traicinó a su votantes. Solo bastaba con asistir al los plenos para ver que siempre votaba del mismo lado, la otra opción que tu llamas(que no era la mejor opción, despues de tantos años seguidos).Pero ese no es el debate, al menos en este artículo.

  35. Anonymous

    Resulta curioso que para aplicar la experiencia de la legislatura anterior el alcalde desaparezca de los primeros puestos y se coloque como cabeza de lista un candidato nuevo. Es, al menos contradictorio.

    También es asombroso que se resalte la juventud por debajo de los 27 años, incierto en los 5 primeros de la lista (que ni siquiera van a salir elegidos)si exceptuamos al número 4.

  36. Anonymous

    Quizás no traicionó a su pueblo ni a sus compañeros, sino que la otra opción era mejor y optó primero por la que le impusieron bajo presión, luego reflexionó y apoyó en cada momento lo que le convenía.

    El problema es que no fue listo y no supo aplicar su condición de «llave» adecuadamente. Podría haber sacado mucho partido de su situación.

  37. Arroyo Manrobel

    Creo sinceramente, que el Partido Popular vuelve a presentar una gran candidatura, con Fernando a la cabeza. Donde mezcla la experiencia de los cuatro años en la alcaldia y juventud (cinco personas por debajo de los 27 años).
    Seria muy interesante ver a este equipo trabajar sin la presión a la que han estado sometidos esta legislatura,practicamente en minoría desde el pleno de investidura.(todos sabemos porqué, y sino lo digo: alguien traicionó a su pueblo y a sus compañeros de la candidatura con la que se presentó, para al final no presentarse ni a los plenos,verdad concejal de Unión Independiente de Valdencín, ahora en las listas del PSOE).
    Creo que PP 6 concejales, el resto que se los repartan como quieran.

  38. elpechin

    Esto se pone interesante. Les propongo el sistema de votación que pueden encontrar en la siguiente dirección de internet:
    http://votaciones.miarroba.com/

  39. Edición de Noticias Locales

    Esto puede ser interesante. Ya veremos como nos lo montamos para que la gente vaya dejando sus previsiones e ir sacando cada semana los resultados. Por ejemplo.

    Siempre estará el listillo de turno que vote 5 o 6 veces.

    Pero creermos que es una buena idea.

  40. Anonymous

    Otra para la Porra:
    PP 6
    PSOE 3
    GIT 2

  41. Anonymous

    Ahí va mi apuesta:

    PSOE: 6
    PP: 4
    GIT: 1

  42. Anonymous

    Si no podemos hacer las encuestas, podríamos hacer una porra ¿que os parece?

  43. Edición de Noticias Locales

    Desde la redacción por ahora sólo podemos garantizar tres artículos, este y otros dos más. Que versarán sobre la presentación de las candidaturas de cada uno de los partidos que toman parte en estas elecciones locales.

    Nos parece muy interesante lo de las entrevistas incluso intentaremos subir los programas de cada uno de ellos. Pero lo de la encuesta lo vemos un tanto complicado, no somos periodistas profesionales, tenemos nuestro trabajo y nuestros quehaceres diarios. De todas formas, si alguien se ofrece a hacerlas publicaremos los resultados una vez nos lleguen.

    Por otro lado, por favor, de ahora en adelante se publicarán unos cuantos artículos políticos, no se admitirán insultos ni acuasaciones graves no probadas.

    Si esto se nos va de las manos, no dudaremos un momento en borrar comentarios incluso en restringir las entradas.

  44. Anonymous

    Tambien podría aparecer en este blog el programa electoral de los tres grupos.

  45. Anonymous

    Desde aquí insto a la redacción a que realice entrevistas a los tres candidatos a la alcaldía del pueblo para publicarlas en este ‘blog’. Con un guión similar para todos, podrían explicar sus propuestas e intenciones.

    Sería interesante hacer un pequeño sondeo con unas 50 ó 60 muestras proporcionales en la población sobre la intención de voto, reflejando también los indecisos.

  46. elpechin

    La decisión tomada por Moisés de ceder el «sillón» a una cara nueva, independientemente de sus motivos personales, es una decisión que le honra, como le honraría a todo político. Ya está bien de pasarse la vida en el sillón. Habría que prohibir que los políticos estén mas de 8 años, que luego pasa lo que pasa…..

COMERCIO EN TORREJONCILLO Y VALDENCÍN

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENCAMISÁ DE TORREJONCILLO AÑO 2019

OFRENDA FLORAL A CABALLO A MARÍA INMACULADA TORREJONCILLO 2019

Fotografías de Torrejoncillo 2017

14938393_1316136675084918_1293516805097025716_n 16711766_1432328723465712_1122829276706084580_n 17862347_1490070971024820_4703507969360776351_n 18118882_1461831043888360_7289683857384522686_n 19642815_1581995788499004_3072869467226305511_n 22196198_1678201175545131_2510400102848784601_n 22894157_1683284338350928_5318469112051155075_n 23561857_1947348645291707_2633871800015452664_n 24991519_1746052132093368_8162832704791981005_n

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN