
MARIO MIRABEL EN LA ÉLITE DEL ATLETISMO NACIONAL
El pasado domingo, 15 de marzo, se celebró en Albacete dicho el Campeonato de España donde asiste cada comunidad autónoma con sus ochos mejores representantes por categoría y sexo.
En la categoría Junior, atletas de 18 y 19 años, nuestro paisano, Mario Mirabel Alviz, lideraba el equipo extremeño y se presentaba a la cita con unas credenciales más que dignas.
Venía de ser 13º en Cáceres, en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes celebrado el 8 de marzo y además, un mes atrás, en San Sebastián, había logrado entrar 5º en meta en los Campeonatos de España de Pista Cubierta en la prueba de 3.000 m.l. con un tiempo de 8 min y 46 seg. Una marca al alcance de muy pocos.
Lo cierto es que la progresión que está siguiendo Mario con el paso de los años es ejemplar, poco a poco se está haciendo un hueco en el panorama nacional y alcanzando con creces las metas que, sin prisa, pero sin pausa se va marcando.
Para aquellas personas que desconozcan o que no estén puestas en atletismo les aseguro que meterse entre los diez primeros puestos en un Campeonato de España de Campo a Través en categoría Junior tiene un mérito al alcance de muy pocos elegidos.
Nos alegramos por su constancia, por su tenacidad, por su esfuerzo continuo, día tras día, mes tras mes, año tras año.