
LaBotika vuelve a Torrejoncillo

Lo hará representando la obra «Paulina y Catalina de oficio peregrinas», dentro de los actos culturales que rodean a La Encamisá.
La obra que pondrá en escena esta compañía tendrá como protagonista al torrejoncillano Jose Carlos Corrales, por todos conocido gracias a una dilatada carrera dentro del mundo teatral. Será a partir de las 21:00, una vez que acabe la Novena a María Inmaculada, en la Casa de Cultura con un precio de 2 euros.
Les dejamos con el análisis que hicieron en la presentación de la obras sus propios protagonistas:
Es una obra «linamorgana», ha explicado el director, Marce Solís, no es un homenaje a la genial Lina Morgan, pero sí ha sido una referencia importante para la preparación y ensayos. La crítica al poder ha sido una de las señas de los montajes del grupo, y en esta obra no es tan profunda como en otras ocasiones, aunque hay referencias constantes a la situación actual a nivel social. Y en Cáceres harán referencias a la ciudad. La obra trata de Paulina y Catalina, ha explicado, dos amigas de toda la vida pero con diferencias, antiguas pero modernas, de pueblo pero urbanas, sin edad y devotas pero realistas.
MILAGROS Y SEGURIDAD SOCIAL
Dos amigas que inician un viaje para ver a una santa, ha añadido, «porque con la crisis sale más económico confiar en los milagros que en la Seguridad Social». Y en tono de humor, ha indicado que posiblemente hagan una serie contando las situaciones actuales a las que deben enfrentarse, como la cola del paro.
JC Corrales, que también es el productor, ha agradecido la colaboración de las dos Diputaciones Provinciales y el Gran Teatro, y ha criticado la falta de apoyo por parte de la Consejería de Cultura. Lo ha definido como un montaje «muy botikero, muy de improvisar e interactuando en todo momento con el público «.
Ana Franco ha destacado que la experiencia de trabajar con ambos ha sido «muy positiva», y forman «un trío perfecto».
Fuente: Digital Extremadura