Restaurante Las Tinajas promociona a TTN

JAVIER CABALLERO GÓMEZ

Unos de los sueños mas perseguidos por la humanidad, hasta que se consiguió, fue volar.

El primer vuelo con éxito fue precedido de siglos de sueños, estudio, especulación y experimentación. Existían viejas leyendas con numerosas referencias a la posibilidad de movimiento a través del aire. Ciertos sabios antiguos creían que para volar sería necesario imitar el movimiento de las alas de los pájaros o el empleo de un medio como el humo u otro más ligero que el aire. Hacia el siglo V de nuestra era se diseñó el primer aparato volador: la cometa o papalote. En el siglo XIII el monje inglés Roger Bacon, tras años de estudio, llegó a la conclusión de que el aire podría soportar un ingenio de la misma manera que el agua soporta un barco. A comienzos del siglo XVI Leonardo da Vinci analizó el vuelo de los pájaros y anticipó varios diseños que después resultaron realizables. Entre sus importantes contribuciones al desarrollo de la aviación se encuentra el tornillo aéreo o hélice y el paracaídas. Concibió tres tipos diferentes de ingenios más pesados que el aire: el ornitóptero, máquina con alas como las de un pájaro que se podían mover mecánicamente; el helicóptero diseñado para elevarse mediante el giro de un rotor situado en el eje vertical, y el planeador en el que el piloto se sujetaba a una estructura rígida a la que iban fijadas las alas diseñadas a imagen de las grandes aves. Leonardo creía que la fuerza muscular del hombre podría permitir el vuelo de sus diseños. La experiencia demostró que eso no era posible. Fue una figura muy importante porque aplicó por primera vez técnicas científicas para desarrollar sus ideas. (Texto Encarta).

De todo esto tendrá extenso conocimiento nuestro personaje, y a ti, probablemente, lector, te parezca interesante, por lo que habrás de continuar conociéndolo, de una forma tan simple como leyendo su currículum.

Nació en Torrejoncillo, aunque ha vivido principalmente en Aranjuez y Madrid, lo que no evita que cada vez que puede, venga a la localidad. En la actualidad es Brigada del ejército del aire, y dentro de él, su profesión, controlador aéreo en el centro de aproximación radar de Torrejon de Ardoz (Madrid).

Es diplomado universitario en magisterio en lingüística española e inglesa y posee el certificado superior por la escuela oficial de idiomas, lo que le sirve para dar cursos como profesor de inglés en el ejército de formación y promoción interna.

Además, unas de sus mayores, reconocidas y un tanto desconocidas también en Torrejoncillo, aficiones, es la ornitología, campo en el que es uno de los principales responsables de la Asociación Nacional de Ornitología.

En la actualidad reside en Alcala de Henares.

MALM

Enlace al tema creado sobre el artículo en el foro

GestoPyme promociona a TTN

About The Author