Restaurante Las Tinajas promociona a TTN

El torrejoncillano Antonio López es nombrado canónigo de la Catedral de Coria

El torrejoncillano Antonio López es nombrado canónigo de la Catedral de Coria

Canonigo TorrejoncillanoEl cabildo catedralicio de la diócesis de Coria-Cáceres, contará con siete nuevos canónigos, entre ellos el torrejoncillano Antonio López Sánchez, que tomaron posesión en la Catedral en un acto presidido por el obispo de la diócesis, Francisco Cerro Chaves, coincidiendo con el V Aniversario de su nombramiento como obispos

Antonio López estudió sacerdocio en Coria y Cáceres, lleva 46 años de sacerdote, fue ordenado en Sevilla por el Cardenal Bueno Monreal en el año 1967.

Sacerdote primero en la localidad de Perales del Puerto, después en Ahigal, de ahí pasó a ser Vicerrector del Seminario de Cáceres casi veinte años y por ultimo sacerdote del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Coria.

El acto tuvo lugar el pasado día 21 de junio de 2013 en la Santa Iglesia Catedral de Coria.

Fueron siete los nuevos canónigos que tomaron posesión, dos de ellos residentes en Cáceres y los otros cinco residentes en Coria.

El acto de canonización.

Los nuevos canónigos son Felipe Pulido Solís, residente en Cáceres, Antonio López Sánchez, residente en Coria, Román Fernández Martín, residente en Coria, Lucio Sánchez Guerrero, residente en Coria, Justiniano González Montero, residente en Coria, Francisco Pérez Laguna, residente en Cáceres, y Roberto Rodríguez Santibáñez, residente en Coria.

En el acto de toma de posesión, en primer lugar, el cortejo procesional de dirigió al presbiterio encabezado por el obispo, Francisco Cerro Chaves, que ocupó su Sede Episcopal. Seguidamente tomó la palabra el prelado con un saludo a los futuros canónigos y a continuación se procedió al rezo de la Hora Menor.

Tras la lectura del nombramiento de cada capitular por los Secretarios Capitulares de Coria y Cáceres, se procedió al juramento, en latín, de cada canónigo. Procediendo a continuación el obispo a felicitar a los nuevos canónigos.

Seguidamente tuvo lugar la litúrgica procesión al coro a través de la Vía Sacra, donde los nuevos canónigos ocuparon sus respectivas sillas acompañados del señor Deán Presidente.

El acto concluyó con el canto de La Salve a la Santísima Virgen y entrega a los nuevos canónigos del libro de San Pedro de Alcántara ‘Raíces de Árboles’ de Andrés Bote Bonilla.

Fuente: Hoy Coria

GestoPyme promociona a TTN

About The Author