
RESULTADOS ELECCIONES GENERALES
Se acentúa el bipartidismos, donde las dos fuerzas más votadas copan 323 de los 350 escaños del congreso, lugar en el cual se sentará por primera vez un representante del nuevo partido político Unión, Progreso y Democracia, partido que tiene el mismo número de votos prácticamente que el Partido Nacionalista Vasco y que debido al reparto de escaños que se efectúa con nuestra ley electoral, este último contará en la próxima legislara con seis representantes en la cámara y grupo parlamentario propio.
En la siguiente tabla les presentamos los resultados de las elecciones 2008 y su comparativa con las elecciones de 2004 a falta de menos de 2% de voto escrutado.
PINCHAD EN AL TABLA PARA AMPLIARLA
RESULTADOS EN TORREJONCILLO
A nivel local, lo primero que llama la atención es el porcentaje tan alto de participación, un 83,4% de las personas llamadas a votar, frente al 75, 3% a nivel nacional. Al igual que en los pasados comicios municipales, la fuerza más votada ha sido el PSOE con 1394 votos seguida de PP con 777.
A continuación les presentamos el total de votos escrutados en las distintas mesas: