Restaurante Las Tinajas promociona a TTN

COMO COLOCAR UN MANOS LIBRES EN NUESTRO COCHE

Para los que todavía no tienen un manos libres(o como lo llaman también un quita multas) ya no tienen excusa para no ponerlo ,os voy a explicar paso a paso como podemos colocarlo.

En primer lugar compramos nuestro Parrot en el que podemos elegir diferentes modelos. Este es un 3100 pero existen otros modelos como el 3000 o el 3200, la diferencia entre uno y otro depende de lo que nos queramos gastar y de lo que estemos buscando porque el 3000 no lleva pantalla y no sabemos quien nos llama, el 3100 lleva pantalla y el 3200 lleva pantalla y además es en color.

Estos son los elementos de los que se componen el Parrot 3100:

1-Pantalla.
2-Centralita.
3-Cable de alimentación y altavoces, (me falta el micro que no salió en la foto).

Sacamos nuestra radio de su alojamiento en el coche y le desconectamos los cables que van en la radio.

Conectamos los cables de alimentación y altavoces del vehículo a los cables del Parrot, macho del vehículo hembra del Parrot.

El cable amarillo que vemos es el speed (silencio) que es un terminal macho, pues bien, hay tres cables hembras en el conector del Parrot (amarillo, azul y blanco) pues hay que conectarlo a uno de ellos para que cuando nos llamen se corte la radio y suene por los altavoces del vehículo. Para saber dónde hay que conectarlo cogemos una lámpara de prueba y pinchamos en cada terminal hasta que deje de sonar la radio y conectamos el amarillo ese.

Lleva dos fusibles uno de color rojo y otro de color naranja, esos son para la memoria del Parrot. Lo conectamos como viene (rojo con rojo y naranja con naranja) ponemos el contacto del vehículo y vemos que se enciende, le damos a la ruleta central y vamos a preferencias ponemos idioma español confirmamos y le quitamos el contacto al vehiculo, lo volvemos a poner el contacto y si sigue en español pues lo dejamos así, sino le cambiamos los cables el rojo al naranja y el naranja al rojo.

Colocamos el micrófono en un lugar donde se nos escuche bien como por ejemplo el larguero de puerta y el cableado lo pasamos por el hueco de la goma de cierre de puerta.

Ponemos la centralita en un lugar que no se vea y que no le de mucho el calor de la calefacción del vehículo.

Colocamos la pantalla en un lugar donde se vea bien y no tengamos que distraernos mucho para pulsar el botón de descolgar y ya está colocado nuestro manos libres.

Un saludo

Víctor Díaz Rivero

Enlace al tema creado sobre el artículo en el foro

GestoPyme promociona a TTN

About The Author