Restaurante Las Tinajas promociona a TTN

VANESSA DIEGUEZ

Esta joven karateca, hija de un gallego y una torrejoncillana, nació en Mallorca, donde sus padres residieron durante años, aunque ya están definitivamente instalados en Torrejoncillo.

Fue en esta isla del archipiélago balear, donde Vanesa inició una carrera deportiva de gran proyección e interés desde su etapa de alevín, siendo Cinturón Negro de Kárate. Posteriormente, cuando se vinieron de Mallorca, no pudo seguir con tanta intensidad como la que hubiera deseado.

No obstante, Vanesa siempre ha sido una persona luchadora, y sus éxitos deportivos le avalan de un modo ejemplar. En su trayectoria, llegó a ser campeona de Mallorca, lo que le clasificó directamente para los campeonatos de las Islas Baleares, que, cómo no, también ganó. Así, compitió en el campeonato de España, consiguiendo un merecidísimo, meritorio y trabajado octavo puesto.

Cuando llegó a Torrejoncillo, asentó unas raíces definitivas, puesto que contrajo matrimonio con otro torrejoncillano. Vanesa sigue su vida en Mallorca, donde trabajan ambos actualmente, y, aunque la distancia es un mundo, no deja de venir en varias ocasiones a visitar a sus padres y familiares.

Es una persona más de las muchas que hay vinculadas al deporte, lleva en su sangre el ingrediente nomenclátor torrejoncillano, caracterizado por el ímpetu, sacrificio, esfuerzo y lucha.

Enhorabuena, Vanesa, y esperamos verte pronto otra vez.

Kárate (del japonés, “mano vacía”), arte marcial (sin armas) de autodefensa desde el que las posiciones de equilibrio se dirigen o enfocan puñetazos o patadas acompañadas de respiraciones y gritos especiales. Más que un método de combate el kárate hace hincapié en la disciplina, la actitud positiva y los propósitos de elevada moral. Se enseña profesionalmente a diversos niveles y con nombres asiáticos como una habilidad de autodefensa, un deporte competitivo y como ejercicio de estilo libre.

MALM

GestoPyme promociona a TTN

About The Author