Restaurante Las Tinajas promociona a TTN

A partir de ahora… ¿Justicia para todos?

Estos días navideños en lo que todo son buenos deseos para el Año Nuevo, nuestro Ministro de Justicia en una entrevista radiofónica afirmó “que gobernar, en ocasiones, es repartir dolor”.

Yo pensaba que gobernar sería otra cosa distinta, nunca “aplicar dolor”, siempre pensé que lo que tenían que hacer los gobernantes era más bien lo contrario, aliviarlo a pesar de los malos momentos que estamos atravesando.

Tan al pie de la letra se tomó estas declaraciones nuestro querido Ministro, que no se le ocurre otra cosa para confirmar sus afirmaciones, que implantar la Ley de Tasas, más bien conocida como el TASAZO, para acudir a los tribunales a solicitar justicia.

Un ejemplo, si te ponen una multa de tráfico de 100 € y la quieres recurrir, el acudir a los tribunales para recurrirla te constará 200 €, y esto no quiere decir que el Juzgado te vaya a dar la razón.

La explicación que ha dado es que con la aprobación de esta Ley se agilizará la Administración de Justicia, según dice, en ningún momento se ha aprobado para recaudar. Cierto es que esta Administración está muy saturada, pero lo coherente hubiera sido actualizar las herramientas de trabajos.

Lo curioso de esta Ley es que se aplica por igual a todos, sin hacer distinción entre los que tienen ingresos altos de los que no lo tienen, por ejemplo, el Banco Santander y una señora cuyos únicos ingresos son una pensión de cuatrocientos euros al mes.

Se olvida el Sr. Ministro, de que nuestro país es el país de la Picaresca, con lo cual no nos faltaran triquiñuelas para evitar el pago injusto de las tasas judiciales, como en lugar de interponer un procedimiento Monitorio de siete mil euros, interpondré siete procedimientos Monitorio de mil euros, y ahorraré al cliente el pago de tasas.

Espero que los Magos de Oriente concedan al Sr. Ministro un poco más de sensatez, pues no puede convertir un derecho constitucionalmente reconocido, como es el derecho a la tutela judicial efectiva, en un derecho de unos pocos.

María José Martín Moreno

GestoPyme promociona a TTN

About The Author