Restaurante Las Tinajas promociona a TTN

Descubierta una antigua tumba en una vivienda de Torrejoncillo

Fue hallada por unos albañiles que estaban realizando una obra en el patio trasero. El alcalde también confirma que hay restos humanos, aunque pide cautela. Varios expertos analizan ya el valor y la antigüedad de los vestigios aparecidos

Fuente: NIEVES AGUT (El Períodico de Extremadura)

Unos albañiles que estaban ejecutando unas obras justo en el patio de la parte trasera de una vivienda particular en el término municipal de Torrejoncillo han localizado «un conjunto de restos humanos y otros pertenecientes a una antigua tumba». Así lo confirmó ayer el alcalde de Torrejoncillo, Moisés Leví. La localización de los restos se produjo justamente el pasado martes en un terreno de la casa que se encuentra ubicada en la calle Ramón y Cajal, a muy pocos metros del cementerio municipal.

El alcalde reconoció sentirse sorprendido por los vestigios aparecidos. No obstante, transmitió un mensaje de cautela hasta que se conozca el resultado de los trabajos de campo llevados a cabo por los investigadores. «Que yo tenga constancia creo que es la primera vez en el pueblo que aparecen unos restos de estas características, aunque estamos a la espera de que responsables de Patrimonio nos verifiquen la fecha de la que datan y la importancia que puedan tener, de momento no podemos decir nada más», apuntó Leví.

.

ALGO CASUAL

La aparición de estos restos no solo han sorprendido a las autoridades locales, sino también a los propios dueños de la finca afectada que explicaron que todo ha sido casual. Una de sus propietarias, que ayer optó por mantenerse en el anonimato, explicó que fueron los propios albañiles los que le informaron de la aparición de los restos en el momento que estaban removiendo la tierra con motivo de las obras que estaban ejecutando dentro de su finca. La dueña reconoció que la aparición de estos restos «ha sido una sorpresa». De momento, ya ha tenido que paralizar las obras de la finca en la que lleva toda una vida. No obstante, los trabajos de investigación podrían extenderse a otro patio colindante. La dueña de éste, que también quiso mantenerse en el anonimato, calificaba este hecho de «todo un misterio», subrayó. Hasta que se conozca la antigüedad de los restos, la expectación es máxima. Prueba de ello han sido las muchas personas que se han acercado hasta la finca para ver de cerca el patio, ayer acordonado.

GestoPyme promociona a TTN

About The Author