
BELLOTA ROCK, AUTENTICIDAD, COMPROMISO Y BUEN ROLLO

Acaba de concluir la edición anual del Bellota Rock Fest en Valdencín, el festival de música rock que aún es un gran desconocido para muchos torrejoncillanos. Por esto esta sección comienza dedicándole unas merecidas líneas.
El festival lleva el nombre de una asociación con una importante trayectoria y que aúna a más de 300 socios, hombre y mujeres de todas las edades, amantes del punk- rock sí, pero también de todo lo positivo que generan en sus encuentros.
La Asociación organiza y coordina cinco festivales además de nuestro Bellota Rock Fest, en las localidades de Aldeacentera, Ceclavín, Pinofranqueado, Torre Don Miguel y Grimaldo, y en todos dan oportunidades a bandas noveles y visibilidad a grupos compuestos exclusivamente por mujeres. Y como decía aquel viejo programa “No Solo (es) Música”, cada evento dispone de un Punto Violeta y diversas actividades lúdicas y reivindicativas del mundo rural y sus valores.
Pero hoy nos vamos a quedar en Valdencín, en el VII Bellota Rock Fest, celebrado del 25 al 28 de julio, que ha homenajeado a Juan Diego Vivas, Juandy, un eterno participante.
Con el primer bostezo del sol los voluntarios – la asociación se autogestiona y la totalidad del trabajo es altruista- se esmeran para que nuestro pueblo esté limpio, en perfecto estado para cada jornada. Y conforme avanzan los días los ojos anuncian sueño acumulado, noches largas de música, baile y charlas… sin perder el brillo de la ilusión por compartir las ganas de superar el calor compartiendo un baño en las piscinas municipales, de participar en las comidas solidarias, de agradecer a los vecinos de Valdencín el abrazo y la acogida… porque el Bellota Rock Fest no sería sin Valdencín y sin el calor estival reflejado en sus blancas casas.
Desde TTN deseamos larga vida a este festival ya tan nuestro y a la asociación que le da vida. Estaremos compartiendo vuestra ilusión por seguir haciendo, por seguir poniendo en el mapa pueblecitos que, de vez en cuando, necesitan llenarse de vida.
Y como esto merece tanto la pena os invitamos a todos a que os acerquéis a esta asociación, porque como decía un festivalero durante este fin de semana, solo lo que se conoce desde dentro se puede apreciar.
Imagen cedida por Samuel Martín