
Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “ Pura”.

El pasado domingo 27 de Noviembre de 2022 el pueblo de Torrejoncillo se traslado hasta la localidad pacense de Puebla de la Calzada , Badajoz, con el objetivo de hermanarse a través de la misma devoción mariana.
Como bien recogen sus estatutos de Paladines, el trabajar el dogma de la Inmaculada concepción y prueba de ello, es el programa que dicha asociación esta trabajando ; “ Torrejoncillo , todo el año con María.
La jornada comenzó con la salida de Torrejoncillo con la ilusión y las ganas de compartir una mañana de fraternidad y de compartir devociones, y nexos de union con familia afincadas en dicha localidad pacense, Puebla de la Calzada.
La llegada fue alrededor de las diez y media de la mañana, con el recibiendo de paisanos residentes en dicha localidad, para tomar fuerzas y comenzar la jornada.
Seguidamente fuimos caminando hasta la ermita dedicada a la Inmaculada, ubicada en los salesianos, encontrándonos en la entrada con la imagen de la Pura para comenzar con la procesión, en este frente a frente todo el pueblo que estaba presente, entonamos el “ Pues concebida, fuiste sin mancha”, unido a los poblanchinos que admiraban nuestras estrofas con la devoción mariana compartida con su pueblo.
Una vez en la ermita, representantes de la hermandad nos dieron la bienvenida junto con Miguel Angel Martín , presidente de la Asociación de Paladines de la Encamisa de Torrejoncillo.
Todos los paisanos nos dirigimos a las puertas de la ermita para recibir a la virgen , que al son de intercambio de estandartes, y entrega de regalos se formalizo dicho hermanamiento, sellando nuestras devociones marianas, al finalizar el grupo de folclore de Montijo, nos delito con la canción popular ; “ En mi pueblo al crujir los telares….” para comenzar el cortejo que nos llevaría hasta la Iglesia parroquial de la Virgen de la Encarnación, en el que se celebro la eucaristía muy organizada y amenizada con cantes populares de la tierra, en el que de nuevo se hacia entrega de otro regalo por parte del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada hacia la asociación y al Ayuntamiento de Torrejoncillo, sellando una vez mas dicha vinculación mariana.
Dicho hermanamiento finalizo con una comida elaborada por la cofradía de la Inmaculada de Puebla , en el colegio de los salesianos, en la que pudimos compartir las vivencias de ambas fiestas, folclore y risas y un día de buena acogida y sobre todo el estrechar lazos de unión entre ambos pueblos.
La próxima cita será en Torrejoncillo en el 2023, según comentaron los paladines de la encamisa.
Nota de Prensa