VUELVEN LOS CORTOS AL GENTINOSU, EL FESTIVAL DE CINE MÁS PEQUEÑO DEL MUNDO

VUELVEN LOS CORTOS AL GENTINOSU, EL FESTIVAL DE CINE MÁS PEQUEÑO DEL MUNDO

El certamen de Torrejoncillo tiene abierta la recepción de cortometrajes hasta el lunes 13 de diciembre

Regresa la fiesta del cortometraje extremeño a la localidad cacereña de Torrejoncillo tras un año de in pass debido a la pandemia, y lo vuelve a hacer manteniendo su peculiaridad de ser el último del año aprovechando las fechas navideñas con motivo de la Semana Cultural de la localidad.

Serán el 28 y 29 de diciembre de 2021 en la Casa de Cultura ‘Raúl Moreno Molero’, días en los que el cine invadirá la localidad pringona en un salón de actos que se reduce a apenas 180 butacas, por lo que podemos afirmar que estamos ante una de las muestras cinematográficas más pequeñas que existen alrededor del planeta dado lo reducido del espacio de proyecciones.

La temática de los cortos será libre y establece una sola Sección Oficial, a la cual pueden concurrir cortos en los que el director, guionista, productora o equipo de producción estén afincados en Extremadura, y que contará con dos premios: 300 euros y 150 euros, para el Gentinosu de Oro y Gentinosu de Plata, respectivamente, representados en dos bonitos galardones realizados por artesanos locales.

El plazo de admisión de los cortometrajes se cerrará el lunes 13 de diciembre, anunciándose los 8 cortometrajes finalistas en la antesala del festival que tendrá lugar el día 18 y que vendrá acompañada de la proyección de una película extremeña. 

El archivo audiovisual deberá ser enviado a la dirección de correo electrónico gentinosufilmfest@gmail.com. La visualización completa de las bases se encuentra disponible en los canales oficiales del festival en redes sociales y en el portal de la Asociación Cultural de Torrejoncillo: asociacionculturaltorrejoncillo.blogspot.com, organizadora del certamen.

Nota de Prensa

 

GestoPyme promociona a TTN

About The Author