Tiende tu mano y enrédate- Campaña institucional de Cáritas

Tiende tu mano y enrédate- Campaña institucional de Cáritas

Bajo dicho epígrafe se ha bautizado a la campaña institucional de Caritas Española y sobre la que trabajaremos desde Cáritas Parroquial de Torrejoncillo, durante el año 2020/21.

Por tanto, sabemos todos, por el estado en el que estamos viviendo ha puesto en crisis muchas certezas. Nos sentimos más vulnerables, débiles porque hemos experimentado el sentido del milite y la restricción de la libertad

La pérdida de trabajo, de los afectos más queridos y la falta de las relaciones interpersonales habituales han abierto de golpe horizontes que ya no estábamos acostumbrados a observar.

Somos muchos los que formamos , sin apreciarlo en su hondura, una misma familia humana que comparte historia y destino. Aprender a vivir juntos en armonía con la creación, utilizando los recursos que son para todas las personas de forma sostenibles y responsables, desarrollar actitudes de protección y cuidado entre nosotros es el gran reto que nos invita a tender la mano , puentes, entendimiento y dialogo. Es tiempo de realizar gestos que den sentido a al vida, a la existencia humana, y sembrar signos de proximidad y solidaridad.

Por consiguiente el trabajo de todos, cada uno desde nuestro lugar como vecino, sanitario, social, repartido, panadero, estudiante… nos enreda en un tejido de recursos para mejorar la vida de todos. Cada gesto, cada mano tendida, es un paso que hace comunidad. En este sentido estamos trabajando desde Caritas Parroquial, trabajando en comunidad, de forma coordinada con los recursos de los que disponemos , sumando cada actuación , tendiendo la mano en la labor voluntaria que realizamos desde dicha caritas.

Nota de Prensa

GestoPyme promociona a TTN

About The Author