Viaje al centro de la tierra

Viaje al centro de la tierra

Hoy nos llegaba una noticia que nos es muy grato compartir, ya que en ella está implicado Ernesto Belenguer, pareja de una paisana nuestra.

Según ha llegado a nuestra redacción, el manresano David Palmada y el valenciano Ernesto Belenguer, han pasado nueve días en el pozo más profundo de España y segundo del mundo para abrir una vía de escalada.

El proyecto en el que han estado embarcados ha sido llamado “Black Hole Project” (Proyecto Agujero Negro).

Palmada y Berenguer han descendido por un pozo descubierto por unos espeleólogos cántabros: el Gran Pozo MTDE de 436 metros de profundidad, completamente verticales. En lugar de bajar y subir utilizando una cuerda, que es como se suele proceder en los pozos, ellos lo han hecho escalando. Palmada ha declarado: “es como si estuviésemos escalando el Naranjo de Bulnes pero bajo tierra, en la oscuridad, con una gran humedad, con 8 o 9 grados de temperatura y todo lleno de fango”.

Aunque David y Ernesto estaban solos en el pozo, tenían pendiente de ellos a un grupo de rescate, preparados para actuar si hubiese sido necesario.

La preparación de una hazaña como ésta conlleva bajar al fondo del pozo nada menos que unos 300 kilos de material.

Ambos escaladores han trasladado su satisfacción por haber terminado con éxito una escalada pionera en el mundo, que ha sido posible por la entereza que tuvieron al enfrentarse a sus miedos y atreverse a experimentar sensaciones que no habían sentido nunca.

El de Palmada y Berenguer ha sido un verdadero viaje al centro de la tierra.

GestoPyme promociona a TTN

About The Author