
EJEMPLO DE RESPONSABILIDAD

Hoy era uno de esos días en que los nervios te pueden, las emociones te embargan y la alegría de volver a ver a nuestros alumnos después de tanto tiempo y en esta situación te hace no dormir todo lo bien que se debiera. Hoy ha comenzado una nueva etapa para todos, llena de incertidumbre y dudas, de expectativas y sueños, de ilusiones y anhelos que estoy seguro que se harán realidad antes de lo que pensamos… Hoy ha comenzado una etapa en el cole que perdurará en nuestro recuerdo para siempre y que contaremos algún día a nuestros nietos, mientras nos miran con la misma cara que hubiéramos puesto nosotros, no hace mucho si nos dicen que íbamos a vivir algo así. Hoy aprendimos a abrazar y besar con la mirada, aprendimos que cuando la alegría y la emoción es sentida la parte del cuerpo con que se expresa y se regala es lo de menos, hoy aprendimos que tenemos dos familias, una en casa y otra en el cole y que dentro de ellas, nuestra misión será la de aprender a protegernos, respetarnos y cuidarnos a nosotros mismos para poder proteger, cuidar y respetarlos a ellos y quienes nos rodean.
Después de los reencuentros, los temores, las ganas y la ilusión con la que hemos empezado el nuevo curso escolar, todo el equipo docente os quiere dar las GRACIAS por haber vuelto a confiar una vez más en nosotros pero, realmente hoy, os las queremos dar por el comportamiento y la actitud tan admirable que todos, tanto familiares como alumnos/as, habéis tenido a la entrada y salida ya que, para el buen funcionamiento y seguridad, era y será necesario. Así mismo agradecer y destacar la gran ayuda de nuestro policía local Vicente, el trato de Jonathan y Aroa en la toma de temperatura y la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Torrejoncillo.
Como posible mejora simplemente señalar que los alumnos debe llegar lo más puntual posible a su turno de entrada, por lo cual os rogamos que evitéis llegar con demasiada antelación para evitar las aglomeraciones.
En estos tiempos tan difíciles que corren, el que todos aportemos nuestro «granito de arena» con el simple hecho de cumplir con las indicaciones y medidas de seguridad establecidas en nuestro Centro y localidad, estaremos contribuyendo a que esta situación sea más fácil y llevadera.
Esperamos que todo siga así, y que el sol vuelva pronto a brillar entre las nubes.
TOD@S JUNTOS LO CONSEGUIREMOS.
EL EQUIPO DOCENTE DEL CEIP. BATALLA DE PAVÍA