Manifestaciones en defensa de la Tauromaquia
Bajo el lema #También somos cultura, el colectivo de la tauromaquia, se ha manifestado este fin de semana en varias ciudades españolas, entre las que figuran Cáceres y Badajoz.
En la capital cacereña se congregaron cerca de 500 personas: toreros ( entre los que se encontraba Emilio de Justo), banderilelros, mayorales, ganaderos, aficionados y Clubes taurinos (entre ellos, el de Torrejoncillo).
Según declaraciones vertidas a los medios de comunicación, el motivo de convocar una manifestación no era otro que reivindicar «de forma educada y pacífica para decir que también somos cultura, una cultura tradicionalmente arraigada en España por tanto no deben dejarnos fuera de las medidas del ministerio, tenemos el mismo derecho a sobrevivir que el resto. Pero nos están obviando, y queremos que nos traten exactamente como a otros sectores culturales, como al cine o al teatro»
La manifestación partió del Paseo de Cánovas y concluyó en la Plaza Mayor con la lectura de un manifiesto.
Emilio de Justo, a quien la pandemia le ha sorprendido cuando estaba cuajando la mejor temporada de su historia como torero, fue tajante en sus declaraciones: » Nos sentimos discriminados por una parte del Gobierno actual, cuando seguimos siendo el segundo espectáculo de masas tras el fútbol, y aquí se comprueba. es un orgullo ver a tanta gente reivindicando que el toreo es cultura».