Cada gesto cuenta: activistas de la caridad pringona
El poder de cada persona. Cada gesto cuenta, es el lema de este año para nuestra campaña de Caridad que se ha presentado.
Este año celebrar el día de la caridad debe tener una significación especial, diferente,; la pandemia que nos acecha por la COVID 19 nos ha cambiado los hábitos cotidianos en muchos aspectos , en relaciones, en sentimientos, en el trabajo etc. Unidos a los fallecidos y enfermos nos ha dado paso a una crisis económica y laboral sin precedentes, a una falta de recursos básicos y de empleabilidad, Todo ello nos encamina a una sociedad mas débil y con mayor grado de vulnerabilidad.
Este tiempo es una oportunidad para la acción, para salir al encuentro y dar testimonio. En este sentido el grupo parroquial de Torrejoncillo, se han hecho activistas de la caridad, es decir, personas que han tomado partido y se han comprometido a realizar gestos sencillos que reflejen el amor por la vida y nuestro compromiso con las personas que están viviendo situaciones de fragilidad, el amor por la naturaleza y nuestro compromiso para que todas las personas tengan acceso a los derechos humanos.
En este domingo, día de la caridad partimos y compartimos el pan en comunidad, respondemos a las propuestas de vida que Dios nos hace para vivir como hermanos. Vivir la caridad es saberse amado por Dios , reflejado a los demás y percibirlo en la creación y en las personas mas pobres y vulnerables. Es dejarse tocar por su realidad y responder a la invitación que nos hace Jesús hoy, “ Dadles vosotros de comer”.
Es momento para dar testimonio y dar a conocerla resto de la sociedad la acción que estamos realizando y prueba de ello, es que actualmente se esta realizando un acompañamiento a 31 familias, 35 adultos , 27 menores, 7 bebes.
Nota de Prensa