Restaurante Las Tinajas promociona a TTN

LAS COSINAS DE JOSE MARIA V

RETROVISOR
El pasado domingo echamos un vistazo al improvisado aparcamiento que todos conocemos, que no es ni aparcamiento ni es “na”. Lo aprovechamos porque está ahí, una casa que se tira, el toro le toma cariño y para los que van con prisa les salva, aparcan rápido y tiro “pa’ lante”. Peligro constante, desastre total.

Como se puede apreciar en la foto, algún señor fue con prisa, le arrancó el retrovisor al buen ciudadano que aparcó rápido, salió pitando y si no me pillas, me libro de la bonificación que el seguro me quita.

Pero “tío” sé un poco más legal hombre, que somos todos del pueblo, así no se puede ir por la vida, por lo menos deja un papelito, «te he roto el espejito, lo paga la compañía de seguros, mi telefóno es 60…..» ¿Tanto cuesta?

El aparcamiento improvisado, la mala leche y la imagen del retrovisor… ¡DESDE LUEGO…!

ESAS CALLES DE LA MARBELLA TORREJONCILLANA

Me comenta un vecino del pueblo.

-¿Cómo van esas cosinas? Es que hay que estar un poco distraidillo para no verlas.

En este caso la verdad es que yo no las vi, las notó mi tobillo, sobre todo, cuando pisé el pedrolo que me lo retorció.

El pueblo tiene infinidad de calles desastre y esta es una de ellas, feas mal cuidadas y OLVIDADAS.

No sólo el centro del pueblo es importante, en estas calles también hay propietarios y hay que ir pensando para repararlas o hacerlas nuevas.

¿Que os parece?

ACCIDENTE DE TEODORO

Gracias a Dios lo puede contar. La semana pasada Teodoro Chingarra se cayó de una viga que inexplicablemente se partió por la mitad, la altura de la caída le provocó grandes golpes en hombro, cara y costado, una rasilla fue la culpable de un gran corte en la pierna.

Tendrá que descansar 1 mes y esperemos que la herida se le sane bien. Teodoro, ánimo y ya sabes, sin alcohol hasta que te recuperes.

Un abrazo muy grande.

DIMON’S MORA SIN ALCOHOL

Se puede apreciar en COSAS CURIOSAS como un coleccionista ha pagado 1.10 € por esta botellita en miniatura fabricada en Torrejoncillo, el fabricante Carbónica Torrejoncillana, capacidad 40 ml. La compró el 8 de enero del 2004. Material vidre, y no es que este mal escrito, resulta que el coleccionista es catalán.

Contiene esencia de mora sin alcohol, ¿quien nos dice que dentro de unos años no se pagan cientos de miles de euros por ella?

Es Torrejoncillana POR SU PUESTO……… ENLACE: http://www.minilicor.cat/

ANTIGUAS NOTICIAS

Ocurrió en Torrejoncillo el 11 de junio del 2003, tres años de tratamiento psiquiátrico. Esa es la condena que se impuso a un hombre de 77 años que agredió a una mujer mayor en la residencia de ancianos de Torrejoncillo.

Según lo que se consideró por el tribunal como hechos probados, el hombre de 77 años estaba en aquella fecha ingresado en la residencia de ancianos de Torrejoncillo, y empezó a dar puñetazos a una mujer que también era residente en el mismo.

El hombre llegó a arrebatar el bastón de la mujer y con el que golpeó en la cabeza. La mujer sufrió lesiones de las que tardó en curar 8 días. Le quedó como secuela una cicatriz de tres centímetros y medio en la región supracial izquierda, vamos en la ceja, y otra de dos centímetros en la región parietal derecha, esta mujer renunció a cualquier indemnización.

El agresor sufrió un deterioro cognoscitivo moderado y crisis de ausencia. Sus facultades de querer y conocer estaban seriamente limitadas. Su capacidad de autogobierno estaba anulada.

Bueno podemos creer que fue el embrujo de la luna torrejoncillana.

¿Qué opináis?

¿QUIÉN ES?

El pasado martes recibí un correo desde Alemania, me preguntaba si alguien conoce a este torrejoncillano. Nos manda su nombre, pero no le suena ni el nombre ni la cara. La mujerina, no se expresaba bien pero por lo que me contaba, la foto la sacó de Internet, está hecha en Eindhoven en el año 1976. Si le podemos ayudar agudizar la vista. Su nombre es Manuel Martín.

Esta página de internet, según nos dice tiene fotos de cacereños emigrantes de los años 70.

Busco y rebusco y después de 1 hora, encuentro la web www.emigracioneindohoven.dse.nl/menu13E.htm y ahí está nuestro amigo Manuel Martín. Si podemos ayudarla. Ella ya nos lee, puesto que le di el enlace del blog.

TABLONES DE ANUNCIOS

Compro, vendo, regalo, informo todos estos anuncios se pueden ver en los bares del pueblo tal era la forma de poner anuncios por los torrejoncillanos que los dueños de los bares se vieron en el aprieto de tener que poner tablones de anuncios en sus locales.

Son pequeños negocios que prosperan la mayoría de las veces, no sería mala idea el poner un tablón de anuncios en el blog.


¿Qué os parece la idea?

José María Pérez Beltrán
GestoPyme promociona a TTN

About The Author

21 Comments

  1. nemo

    Ya que estamos con las calles, sería bueno poner una señal de estrechamiento de la calzada en la entrada que han hecho nueva(y que está muy bien) en las Viñas, porque entras pensando que toda la calle es así, y al final te encuentras en un embudo del que a veces es difícil salir.

  2. Anonymous

    se enfria el blog con los articulos, serios chepe ,esto no es refrescante.

    hay que seguir la linea de jose maria. churritos a 1 un euor.

    critica total. fotos y fotos recientes .

  3. Anonymous

    QUE, NUTRIA TU TAMBIEN CON PRISA……..

  4. Nutria

    Datos sobre el emigrante. Su hermano reside habitualmente en el pueblo y su nombre es Francisco. Como bien habeis dicho habita en la calle Satunino Serrano y su mote en el pueblo es «alcabalero» aunque tambien y en una rama más lejana es «coquera». Su hermano Francisco se dedica a la cría de ganado vacuno y al «emigrante» se le puede verr muchas fechas en el pueblo, entre ellas los toros algunos años. Sigue en Holanda trabajando en la Phillis. La web que citas es una web de emigrantes principalmente de trabajadores de la Phillis en los años 70 y posteriores y en ella aparte de esas fotos hay muchas más del paisano Francisco, asi como alguna con su hemano (creo que dos) y otro emigrnate torrejoncillano.
    En cuanto al tema estrella de las calles el estado del pueblo es «semi-deplorable» por ser un poco benévolo. Un claro ejemplo es la calle Genaro Ramos (La de los bares). Con la última redistribución del tráfico, todos los coches que entran por la carrera son desviados por ahí y el firme es de pena. Antes de valorar redistribuciones de tráfico hay que valorar el estado de las calles, su anchura, firme, etc.
    Por hoy nada más, otro día…

  5. aurora

    mas datos de quien es…

  6. Anonymous

    El emigrante es vecino de la calle saturnino serrano!!!!!

  7. Anonymous

    VOLVEMOS A LO MISMO KE TE LOS ARREGLE JMAT., LOS DESPERFECTOS LOS ARREGLARA EL TRANKI

    AHI ALCALDE SOCIATTA PARA TODOS
    JMAT ARREGLALO

  8. reducto mejoras ya.

    los vecinos del reducto estamos contigo jose maria el barrio necesita mejoras «ya».

    si no que le pregunten al 112 ,que esta semana la ambulancia se que do en las puertas . imposible la entrada.

    cemento en la calle,alcantarillado
    y en despeñadero mejores escaleras
    para su bajada .

  9. Anonymous

    JOSE MARIA HOY TENIAS PRISA ,POR LO QUE SE VE. TACA ,TACA TACATACA.
    Y YA ESTA.
    ME GUSTA LEER EL COMENTARIO SEMANAL QUE PONES EN TU BLOG ,PERO ESTAS SEMANA MUY CORTITO ,ALARGA JOSE MARIA ALARGA .

  10. jose maria perez

    como siempre ,gracias a todos por visitar el blog sin los lectores no se podria realizar.

    Nuestra ermita de SAN SEBASTIAN a sido victima de algun individuo que realizo pintadas en ella ,la semana que entra lo denunciaremos.

    Ermitas y iglesias son lugares de culto para los TORREJONCILLANOS ,trincar al responsable de es acto sucio y denunciarle.

    seguiremos denunciando calles y abandonos en torrejoncillo , gracias por mandar las fotos de esas calles no las dejaremos en el cajon.

    besos a todos.

  11. Anonymous

    Es cierto que los vecinos de este barrio arreglan los baches, barren las calles y limpian lo que por ejemplo ensucian las peñas que el año pasado había bastantes y los barrenderos recogieron por encima.

    La única vez que el barrio se quejó al ayuntamiento fue por lo del famoso hierro y pensando que lo iban a solucionar recogimos más de curenta firmas para quitarlo y el señor alcalde hizo caso omiso a todo alegando que tenía que quitar el resto de «mata esquinas» ya que estaba presionado por V. Martín (recordamos que el alcade era Moises Leví Paniagua MARTIN) con lo cual o no pasamos por ahí o nos atenemos a las consecuencias de pagar la reparación del coche.

    Somos un barrio sin apoyo para nada esperamos que nuestro nuevo vecino JMPB sea escuchado te apoyamos todos.

    Un saludo del reducto para todos los lectores

  12. Anonymous

    si sii siis.

  13. chingarra

    teodoro ¿ tenias el casco puesto?

    recuperate y no tragues cerbeza.

  14. almandralejo

    y esta señora ,protegiendo su casa pone barras de hierro en las esquinas .

    no es justo.

  15. vecinos del reducto

    y en esa calle ademas recordaros ,

    que no hay iluminacion esta completamente a oscuras.
    desecha por el abandono .
    tambien decir que propietarios de esa zona abandonan ala ruina los corrales.
    el caso es que hay uno que es un nido de ratas esta en ruina total ,con las puertas caidas y destrozado.
    ¿ no puede el ayuntamiento darle un toquecito de atencion? a estos propietarios…..

    el contenedor esta lejos de muchos vecinos , solo hay uno ,por que el amarillo, se entiende que es de reciclar.

    que las quejas y denuncias de este blog, sean para mejorar el aspecto de nuestros barrios abandonados.

    tambien quiero recordar, que los baches del barrio los tapan los vecinos con cemento ,que no tendria que ser asi , la buena fe,si esta hay pero esto pertenece al ayuntamiento este trabajo.

    y que pasa con cementar ,pues que el cemento se estropea con el tiempo, asfaltar es dificil ,por las maquinas, entrar seria imposible ,pero hay otros medios.

    AYUNTAMIENTO ALGUNAS CALLES DEL REDUCTO ESTAN OLVIDADAS DE LA MANO DE DIOS.

    yo vote a JMAT . y ahora voto por JMPB.

  16. Yo

    Estoy deacuerdo con «poropopo» puesto que transito mucho esa calle.
    Es un barrio acogedor y tanto porque es muy dificil entrar con el coche, aunque hay muvhisímas personas que pasan por allí a pie tanto de día como de noche.
    Es una calle que está en medio del pueblo y está vergonzosa sabemos que hay más pero a mí personalmente me parece que necesita arreglo ya, a ver si la corporación municipal ve esto y no echa una capa en condiciones de cemento y la limpian de maleza.

    Lo más importante de un pueblo o ciudad son sus calles limpias y arregladas dan otra imagen
    un saludo

  17. Poropopo

    Lo de la calle es muy buena idea y más esa que es muy transitada sobre todo para ir a tirar la basura ,es el unico sitio por el que se puede salir y entrar en el reducto con más o menos facilidad ya que por la entrada de la calle coria no se puede pasar por culpa de un » mata esquinas «(que es un ferraya) ,que nos ha puesto la sªV.Martin,por donde solo pasan las manos mas diestras.

    Bueno Jose Mª como abras podido observar somos vecinos, a ver si entre todos mejoramos el barrio.

    Un saludo para todos

  18. Anonymous

    Grandes momentos en Eindhoven hace dos años con la uefa en la mano,ja,ja. Lástima que sean mu rectos estos holandeses y que cierren los bares a eso de las 12 en pleno día de la final. Os cierran a esa hora los bares en torre y la montáis.

  19. Anonymous

    las calles como el brandi .contra mas vieja mas solera. jajajajaja.ji jojojiji .jujujuju.

  20. Anonymous

    hay calles con muy mala imagen ,
    calles que agonizan en el olvido.

    pero es mas importante lo del arroyito y las barquitas.

    y lo de mejorar el gimnasio ,es una promesa electoral ,no me lo invento.

    pueblo viejo ,barco viejo, ¿ quien te gobierna? tu capitan o si tu capitan.

  21. Anonymous

    teodora recuperatepronto ,hombre.

COMERCIO EN TORREJONCILLO Y VALDENCÍN

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENCAMISÁ DE TORREJONCILLO AÑO 2019

OFRENDA FLORAL A CABALLO A MARÍA INMACULADA TORREJONCILLO 2019

Fotografías de Torrejoncillo 2017

16427250_1420993671265884_7195420687147775526_n 17156272_1447872715225426_1642306104471639731_n 17554234_1472534282759269_2323917517570196001_n 17796553_1480466265318624_715909079631607295_n 22196198_1678201175545131_2510400102848784601_n 22815158_1679156595430369_3826083060979524515_n 23519198_1712304862134762_4407711171115633028_n 24232445_1760520837348121_4680794506072693154_n 24296755_1734625509902697_5826004662597945221_n

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN