Una vida a la vez

Una vida a la vez

Hace algunas semanas, en el marco de la semana de la mujer torrejoncillana, Gentinosina Social nos hablaba del trabajo de la asociación y de los distintos proyectos con los que han colaborado y que continúan apoyando.

En esa misma exposición, Jessica Hernández, directora general de Gentinosina, nos habló de una reciente colaboración con Nicaragua a través de Hogar Luceros del Amanecer, con cuyo director tuvimos la oportunidad de hablar en Radio Alfares y nos puso en contexto sobre la historia de la entidad y los programas sociales que desarrollan en Camoapa, localidad nicaragüense desde la que desarrollan su actividad.

Nicaragua es uno de los países del mundo en el que se produce un mayor número de embarazos en adolescentes. Una de cada diez adolescentes se queda embarazada, siendo el en muchas ocasiones resultado de agresiones sexuales. Hogar Luceros del Amanecer, dentro de su programa “Una vida a la vez”, recibe asiduamente a niñas embarazadas en condiciones críticas, embarazos de alto riesgo, pobreza extrema y otros factores que ponen en peligro su vida y estabilidad emocional. «Una vida a la vez» ofrece cuidados de enfermería, educación, formación, nutrición, atención psicológica o preparación para el parto, entre otros servicios a las jóvenes futuras madres.

Debido a que la falta de recursos condujo a suspender un servicio de psicología continuado, desde Gentinosina Social se está coordinando la recuperación de este servicio imprescindible con la recaudación de fondos para ponerlo nuevamente en marcha.

Para colaborar en este proyecto, Gentinosina ha activado una campaña de donaciones en la plataforma “Mi Grano de Arena”. La campaña dura 60 días y en ese tiempo esperan recaudar los 4000 euros necesarios para reactivarlo. Esa cantidad servirá para:

 

  • Instalar un servicio de psicología en el hogar

 

  • Costear salario de profesional de la psicología

 

  • Reducir el número de embarazos en niñas y adolescentes

 

  • Realizar campañas de prevención y riesgos del embarazo y de enfermedades de transmisión sexual

 

Para colaborar con este proyecto puedes hacerlo a través de las siguientes vías:

– Una donación a través de la plataforma “Mi grano de arena” https://www.migranodearena.org/reto/20327/una-vida-a-la-vez

– Una donación a la cuenta bancaria de Gentinosina Social: http://www.gentinosina.com/colabora.html

– Colabora, comparte, cuéntaselo a tus amigos y haz que el mensaje llegue lejos.

GestoPyme promociona a TTN

About The Author