
Visita Pastoral del Obispo D. Francisco Cerro a Torrejoncillo

Visita pastoral del Obispo D. Francisco a Torrejoncillo “ El buen pastor da la vida por las ovejas”.
Cada cuatro años, nuestro Obispo D. Francisco Cerro llevará a cabo la visita pastoral en Torrejoncillo del 19 al 23 de Febrero, bajo el título “ El buen pastor da la vida por las ovejas”.
El objetivo de dicha visita es conocer la realidad de nuestra parroquia y del pueblo, conociendo las riquezas y pobrezas, ya que nuestro Obispo es el apóstol asignado por el Papa.
Pues con estos objetivos propuestos, comenzará la visita el próximo martes día 19 de Febrero de 2019, con el grupo de Cáritas parroquial de Torrejoncillo a las 16.30 horas, para después recibir al grupo de la Pastoral de la Salud de Torrejoncillo. Y por último, dicho día, terminara con la celebración de la Eucaristía a las 19.00 horas en la parroquia.
El día 20 de Febrero le toca al turno a los Centros Educativos . Don Francisco visitará el IESO «Vía Dalmacia» por la mañana a partir de las 10.30 horas; por la tarde, visitará la residencia de mayores “ Santa Isabel “donde se llevará a cabo una celebración para recibir la unción de enfermos , para después visitar con el grupo de la Pastoral de la Salud a los enfermos en los domicilios. Y para cerrar el citado día, se celebrará una acción de gracias por los frutos de dicha visita con una Eucaristía a las 19.00 horas.
El día 21 de Febrero se reunirá con los grupos de catequistas y asociaciones religiosas y cofradías locales.
El día 22 de febrero, Viernes, les tocará el turno al Ayuntamiento y la Mancomunidad, para después visitar el Centro de Día de Alzheimer de la Mancomunidad, y por la tarde a los grupos de confirmación y poscomunión, grupo de limpieza y de coros . Dicho día se celebrará la Eucaristía.
Y ya el sábado, como broche a la visita pastoral, se celebrará una Eucaristía en acción de gracias por los frutos de dicha visita.
Desde este medio se invita a toda la comunidad a participar en las citadas actividades, que se van a llevar a cabo con motivo de la visita pastoral de D. Francisco a Torrejoncillo.
Juan Carlos Méndez Ramos