Torrejoncillo honra a San Sebastián un año más.

Torrejoncillo honra a San Sebastián un año más.

Cada 19 de Enero la Plazuela de San Sebastián recibe a los torrejoncillanos para honrar a este querido Santo; así volvió a ocurrir este año, a pesar del frío y la lluvia presentes el pasado sábado durante todo el día.

Semanas atrás, los directivos de la Asociación Devotos de San Sebastían, comenzaron con los preparativos ya que este año el santo no tiene mayordomos. La limpieza de la ermita, la adquisición de dulces para el convite, la compra del vino, trasportar la leña para la gran velá, adornar andas y altares con flores… son tareas que cada año se realizan de forma tradicional para que el pueblo pueda disfrutar de esta entrañable, humilde y sencilla celebración tan nuestra.

A media mañana la leña era la protagonista, dispuesta ya delante de la ermita esperando el encendido, que se produjo sobre las 15:00 de la tarde. Directivos y vecinos cuidaron de que la leña tuviera la humedad necesaria para que no se consumiera en las primeras horas y sirviera de disfrute a lo largo de la tarde y ya entrada la noche de mayores y pequeños. Los mayores agradecieron el calor en un día tan frío, y los más pequeños lo pasaron en grande dando golpes con la porra y haciendo saltar chispas encendidas que alegraban su juego.

El tradicional vino y dulce no faltó a cargo de la directiva al igual que la mesa en la que se exponían las roscas para vender al público y los “chochos” para obsequio de las donaciones.

Torrejoncillo volvió a mostrar su amor e interés por mantener nuestras tradiciones, éstas que forjan la personalidad de nuestro pueblo. Larga vida a la Velá de San Sebastián.

Foto: Isabel Perez.

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN