La solidaridad en forma de alegría y nostalgia
El grupo de la Pastoral de la Salud de Torrejoncillo, está llevando durante estas fechas navideñas el Niño Jesús y una estampa de la Virgen Inmaculada, a las más de setentas personas mayores o enfermas, sin olvidar a los mayores de la residencia de ancianos “ Santa Isabel» y Centro de Día . Este año, como el año pasado, se ha incluido la visita a la guardería, Colegio Público Batalla de Pavía, y a la Residencia de Portaje.
La Pastoral de la Salud, la componen unas catorce personas, que durante todo el año hace visitas a domicilio, para charlar un rato con ellos /as, llevarles la comunión, el estandarte en la Encamisá, celebrar el día del enfermo en Febrero, entre otras muchas actividades.
Como podemos ver, es un grupo que realiza una labor solidaria y voluntaria a lo largo de todo el año.
Es muy gratificante cuando llevas el Niño Jesús, y la estampa de la Virgen a los mayores, cómo te reciben con una sonrisa llena de alegría o nostalgia por los seres queridos, o le recitan una poesía o cantan unos villancicos, incluso nos ofrecen un dulce navideño, o la expresión de “ cuanto os tengo que dar”. Es un cúmulo de sensaciones que no se pueden expresar. La visita es corta , pero muy intensa, y esto te marca y te hace ver las cosas de otra manera. Este es uno de los muchos mensajes que comentan los voluntarios de dicho grupo.
Aprovechando dicho espacio, queremos dar las gracias a todas esas personas mayores y no tan mayores, que hacen que podamos compartir esos buenos momentos y a sus familias, por poder compartir todo ello. También queremos tener un pequeño recuerdo hacia todas esas personas que año tras año, hemos visitado y ahora están muy cerca del Niño Jesús.
Dicho grupo esta incluido dentro del grupo de Cáritas parroquial .
Juan Carlos Méndez Ramos