
La Diputación rehabilitará y ampliará el ancho de la CC-30 a Casas de Millán

Esta obra de acondicionamiento y mantenimiento cuenta con un presupuesto de 925.000 € y se enmarca dentro del Programa Extraordinario de Inversiones en Carreteras Provinciales 2018
10/08/2018, Cáceres.- Con el objetivo de mantener en las debidas condiciones para la circulación y la seguridad de los ciudadanos sus vías, la Diputación de Cáceres continúa con las intervenciones en la red de carreteras provinciales, como es el caso de las obras de acondicionamiento que va a llevar a cabo en la carretera CC-30, desde la N-630 hasta Casas de Millán.
Las obras se contemplan en una longitud de 2.800 metros, desde el enlace con la autovía A-66, en el Puerto de los Castaños, hasta la localidad de Casas de Millán, y consistirán, fundamentalmente, en el ensanche de la calzada y en mejoras puntuales del trazado. Unas actuaciones que cuentan con un presupuesto de 925.000 euros y que se enmarcan en el Programa Extraordinario de Inversiones en Carreteras Provinciales para la Anualidad 2018.
Por una parte, se ampliará la plataforma, pasando de 6’20 metros de ancho de calzada a 6’40 metros, optimizando así la cuneta en beneficio de la visibilidad, tal como se informa desde el Área de Infraestructura de la Diputación.
Por otra parte, se mejorará el trazado existente con la supresión de algunas curvas, la ampliación del radio de otras y la actuación en algunos cambios de rasante.
Finalmente, se mejorará la señalización, tanto vertical como horizontal, y se colocarán barreras de seguridad
Nota de Prensa Diputación de Cáceres