Intensa mañana de radio en el XIX Salón del Caballo y la Artesanía de Torrejoncillo

Intensa mañana de radio en el XIX Salón del Caballo y la Artesanía de Torrejoncillo

Radio Alfares volvió a vivir hoy una mañana intensa de radio en vivo en el marco de la Dehesa Boyal de Torrejoncillo, participando y llevando ante los radioyentes a los protagonistas del XIX Salón del Caballo y la Artesanía de nuestra localidad.

En esta ocasión, fueron los componentes del equipo «Mucho más que tres»: Tomás Moreno, Judith Santano, Miguel Ángel Lorenzo y Mª José Vergel, quienes se encargaron de conducir el programa especial del magazine «Del Cerro a la Vega».

Por el stand de Radio Alfares fueron pasando los protagonistas y visitantes que tuvieron a bien acercarse hasta nuestros micrófonos y compartir con nosotros sus impresiones.

Han sido dos horas de radio en contacto con el público, dos horas que han dado para mucho y que nos han regalado entrevistas muy interesantes, que nuestro compañero en la técnica Miguel Ángel Lorenzo, tiene ya listas para que ustedes las escuchen en sus casas tranquilamente.

Hemos tenido la gran suerte de que Mª Carmen Pinilla Crespo, Presidenta de la Asociación de Caballos de P.R.E, compartiera con nosotros  su sabiduría y el buen hacer de la asociación que dirige, que está llevando el caballo extremeño hasta los más altos niveles de calidad y reconocimiento, a nivel nacional e internacional. Gracias a  Mª Carmen, los profanos en la materia, hemos podido introducirnos en el apasionante mundo del caballo.

Por nuestro stand pasó también Coro, Gerente de las Bodegas Dehesavieja, situadas en la pedanía de Riolobos, Pajares de la Ribera, muy cerquita de nosotros. Esta mujer menuda y de eterna sonrisa, regenta junto a su marido, el enólogo Antonio Garzón, unas bodegas en las que madura un vino hijo de estas tierras, al que ponen todo el cariño de que son capaces, que es mucho, para conseguir una mejor cosecha cada año.

Constantino Cabello, Gerente de la Universidad Popular de Torrejoncillo, nos explicó los entresijos de la organización de este Salón del Caballo, que no es cosa fácil de pertrechar, merced a la cantidad de detalles que hay que poner a punto. Nos hubiera gustado también contar con la presencia de Moisés Leví Paniagua, Alcalde de Torrejoncillo, pero debido a sus compromisos como anfitrión de este evento, nos fue imposible contar con él.

Si bien el protagonista de este Salón es el caballo y todo lo que se mueve en torno a él, no pudimos de hacer un hueco de honor a la artesanía, en un pueblo de raíces artesanas como el nuestro. Por eso, pasaron por nuestros micrófonos: el orfebre Marce Domínguez, que nos habló de esa pasión que le ha ido conquistando desde pequeño y que le ha llevado a hacer de la orfebrería su modo de vida y una de sus grandes pasiones.

Mercedes Bernal, con esa simpatía que la caracteriza, nos habló de esas cositas que, puntada a puntada, va tejiendo para poner cómodos a los más pequeños de la casa. También nos visitó una de las pulperas solidarias de Nou Pops, que tejen  graciosos pulpitos de ganchillo para ayudar a los bebés de las unidades neonatales. Dichos pulpitos permiten que el bebé se aferre a sus tentáculos como si fuera el cordón umbilical, así los bebés tienen la sensación de estar aún conectados a sus mamás. Victoria Pérez Moreno, nos contó cosas interesantes de esta bonita labor que ya tiene enganchadas a muchas tejedoras en Torrejoncillo y Valdencín.

Y como en Radio Alfares nos gusta el buen yantar y somos bastante golosillos, invitamos a pasar por nuestro stand a uno de los vendedores más dulces de la feria: el gallego Rubén Otero quien, desde la montaña lucense, nos trae cada año, hechos en su horno tradicional: panes, magdalenas, roscas, empanadas gallegas como mandan los cánones  y unas tartas que son una delicia para los sentidos, palabra de radioalfarianos golosos. ¡Cómo nos endulzó Rubén la mañana!

Charlamos también un ratito con Ángel y Vicente, voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Torrejoncillo, que nos contaron su pasión por poner su tiempo al servicio de los demás y contribuir con su trabajo a que todo en esta feria vaya rodado.

Angelita Vidal, con su dulce acento  de torrejoncillana-francesa y su simpatía, compartió con nosotros sus impresiones como visitante de la feria, evento que no se pierde por nada del mundo. Su intervención fue un canto de amor a Torrejoncillo, tierra en la que quiere pasar su última etapa de la vida, aunque esta mujer tiene cuerda para rato, serán las cremas naturales que merca en la feria o quizá los genes a los que alude Tomás.

Y no podíamos terminar este artículo sin dar nuestra enhorabuena a Belén Moreno Moreno, que resultó ser la ganadora del sorteo de un regalo sorpresa, deferencia de la Asociación Alfares, y que consistió en un BONO de 50 Euros a gastar en uno de los stand de artesanos de Torrejoncillo.

¡Nos encanta sacar la radio a la calle! Gracias por esta mañana tan especial, en la que nos hemos divertido y hemos aprendido tantas cosas.

¡Súmate al 107.0! ¡Radio Alfares: la radio viva!

 











About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN