Los torrejoncillanos se trajeron siete medallas del regional de pista infantil

Los torrejoncillanos se trajeron siete medallas del regional de pista infantil
Antonio Sanchez y Celia Testón se proclamaron campeones autonómicos de Lanzamiento de Peso y 500 m.l. respectivamente. 

El pasado 20 de mayo se disputó en Don Benito el Campeonato de Extremadura de Menores en Pista. Con ello finalizaba la temporada de los más pequeños del Club Atletismo Andiajoa Torrejoncillo.  

De nuevo volvieron a brillar consiguiendo un total de siete metales en las distintas disciplinas atléticas: Dos en carreras, dos en marcha, dos en lanzamientos y una en saltos. Lo que da una visión clara del esfuerzo que se está haciendo desde las parcela técnica del club para ofrecer distintas salidas a sus atletas diferentes a las clásicas carreras puras.

Los títulos los obtuvieron Celia Testón en 500 m.l. con un imponente tiempo de 1 min y  25 seg, confirmando que es una de las atletas con más proyección del club y Antonio Sánchez, en lanzamiento de peso con 9,92 m. 

Mención especial a este último, consiguiendo con esta marca la clasificación para el Campeonato de España individual que se ha celebrado este fin de semana en Valladolid. Antonio Sánchez se ha convertido en el primer torrejoncillano en clasificarse para un Campeonato de España en esta categoría, hasta ahora nadie lo había logrado, y tan sólo han sido dos los extremeños que han conseguido billete para Valladolid. En el campeontato de España se ha clasificado en la posición 28ª de 32 participantes, aprendiendo y acumulando experiencia para otras venideras. 

Siguiendo con el Campeonato de Extremadura, las medallas de plata fueron conseguidas por Justo Domínguez y Amalia Rodríguez en 2000 m. marcha, así como Andrés Domínguez en 3000 m.l. La cantera de marchadores torrejoncillanos sigue creciendo de la mano de Gustavo Rodríguez que poco a poco va aleccionando a sus pupilos y fruto de este trabajo están llegando los éxitos. De Andrés Dóminguez poco podemos añadir, más que su continua evolución y constancia le llevarán, a buen seguro, a ser uno de nuestros fondistas de referencia en un futuro. 

Pero la sorpresa nos la dio Rocío Moreno, hasta ahora una de nuestras fondistas clásicas que se ha reconvertido en saltadora de longitud consiguiendo una meritoria medalla de bronce con un salto de 4 m y 7 cm. La otra medalla la consiguió Andrés Domínguez en lanzamiento de jabalina, con un tiro inferior a los 19 m. muy por debajo de su registro que supera los 22 m. Aún así, doblete para el estilizado atleta pringón. 

Para finalizar nos gustaría recordar que durante la mañana se disputaron de forma no competitiva distintas pruebas de saltos, lanzamientos y carreras para las categorías benjamín y alevín, donde destacó por encima de todos en los 1000 m.l. Daniel López, como viene siendo una tónica habitual a lo largo de la temporada. 

El próximo fin de semana, Campeonato Regional en categoría Cadete y Juvenil otras tantas serias opciones de medalla. 

Todas las fotos de esta competición las podéis ver pinchando en el siguiente enlace

 

About The Author

1 Comment

  1. Felisa Moreno

    ENHORABUENA CAMPEONES!!!