El diván tetenero

El diván tetenero

LaColumnaChristianComenzamos una nueva temporada de La Columna en Torrejoncillo Todo Noticias. Varios días llevo buscando una primera temática sobre la que escribir, y he de deciros que a ratos las musas parecen congeladas. ¡Será la ola de frío! Podíamos haber hablado de esas tristes imágenes que nos llegan de los campos de refugiados de Grecia, donde este cruel invierno está haciendo estragos entre la población que en ellos se encuentra hacinada. Y los gobiernos de media Europa mirando para otro lado, como si esto no fuese con ellos.

Pensé bajar de nivel y centrarme en nuestro país. Esto ocurrió después de ver un vídeo del programa Ahora Caigo, el cuál se ha convertido en viral en la red. En el mismo tocaba pregunta de Historia y los dos concursantes debían responder Guerra Civil Española. Después de un sinfín de pistas y respuestas descabelladas dieron con ella. No los culpo a ellos por no conocer dicha respuesta, sino a un sistema educativo tendente al examen aprobando de manera memorística sin asimilar el tema tratado. Estoy seguro que ambos concursantes conocían con detalle aquel conflicto bélico que sufrió nuestro país allá por los años 30. Pero de aquel examen ya han pasado varios años.

No me olvido de lo local, de lo cercano. Aquí en nuestro pueblo también tenemos temas sobre los que tratar. Reivindicar una biblioteca viva donde pasemos del almacén de libros a un lugar dinamizador de la cultura torrejoncillana. Aprovechemos los recursos humanos de los que disponemos y saquémosles partido; estoy seguro que esto redundará en la calidad de este espacio. Apoyemos iniciativas de transparencia y gobierno abierto como la que estos días se plantean en algunos foros de nuestro pueblo y exijamos que desde las instituciones públicas se dé información de calidad al ciudadano desde los medios sociales que hoy día tenemos a nuestra disposición.

Después de dejar algunas pinceladas sobre posibles temáticas para mi primera columna pensé que debía empezar de otra manera. Y esa no es otra que reconociendo la labor que se hace detrás de esa dirección web que conocemos como www.torrejoncillotodonoticias.com. Esta labor totalmente altruista que en muchas ocasiones ha sido poco valorada. Pero ellos siempre han estado ahí, al pie del cañón llevando noticias que de otra manera habrían pasado desapercibidas. ¡Seguid! No tengáis duda alguna que sois patrimonio de nuestro pueblo y sin vosotros nuestra presencia en el mundo 2.0 no sería la misma. ¡Larga vida a TTN!

Christian Moreno Canalo

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN