Pedro José Hernández se lleva la X Subida al Castillo de Portezuelo
Pedro José Hernández y Esmeralda Quintana se hicieron con el triunfo en la décima edición de la Subida al Castillo del Portezuelo; una edición especial por celebrarse al caer la noche.
El día amaneció lluvioso y más de uno pensó que la carrera, en esas condiciones, sería más dura de la cuenta. Por suerte, la situación meteorológica se fue arreglando hasta quedar un ambiente propicio para la celebración de la prueba, aunque , en honor a la verdad, hay que decir que hubo algún que otro resbalón.
La prueba se celebró con total normalidad en todas sus categorías: mascotas y prebenjamines, Judex de carreras por montaña de la FEXME…
Los benjamines realizaron un recorrido urbano, resultando ganadores Ainhoa Mirón y Víctor Bravo. En alevines, la vencedora era Celia Moreno (Andiajoa Torrejoncillo) y Víctor Hernández (GMS Tornavacas); en Infantiles, Rocío Moreno y Justo Domínguez; Inés Moreno (Torrejoncillo) y Jorge Cuesta (Tornavacas) ganaron en Cadetes y en Juveniles, Patricia Martín (AD. IES Gregorio Marañón) y David Gil (CD Jerte).
El plato fuerte de la jornada tuvo lugar con la llegada de la noche, con los atletas subiendo hacia el castillo, teniendo que batirse el cobre con un recorrido duro y resbaladizo por la lluvia caída durante el día. Al final, y por séptima vez, el gran Pedro José Hernández de llevaba la victoria, haciendo lo propio en féminas Esmeralda Quintana.
Sin duda, una edición que quedará para la historia y que ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de los 250 habitantes de la pequeña y hermosa Villa de Portezuelo.
Fotos: Fernando Manzano