¡Nos quitan el Grado Superior de FP!

¡Nos quitan el Grado Superior de FP!

IESO VIA DALMACIAEn la mañana del pasado martes, 1 de junio, hemos recibido la noticia de que nuestro Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web se cierra para el próximo curso, argumentando que la matrícula es insuficiente. Somos el IESO Vía Dalmacia de Torrejoncillo.

Escribimos esta comunicación con la ESPERANZA de que esto NO SUCEDA. Os explicamos nuestras razones:

– El ciclo aún no ha cumplido dos años desde su implantación, no ha salido ni el primer titulado. No podemos saber tan pronto si este ciclo tendrá viabilidad o no.

– Este año la forma de acceso a los ciclos formativos de grado superior cambia, por lo que los alumnos que estén en posesión del título de técnico pueden acceder directamente. La matrícula previsiblemente aumentará.

– Todavía no se ha abierto el plazo de solicitudes, por lo que esta decisión nos parece precipitada, por cuanto no sabemos el número de solicitudes que tendremos este año.

– Este ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Web sólo se oferta en la provincia de Cáceres en el IES Ágora y en Torrejoncillo. Si este desaparece consideramos que la oferta es muy insuficiente, ya que en Cáceres no consiguen matricularse todos los alumnos que lo desean.

– Este año disponemos de ruta de transporte desde Moraleja y Coria, por lo que para este curso el poder trasladarse hasta nuestro centro no será un problema, que hasta ahora sí lo había sido.

Al cambiar la forma de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior, muchos de nuestros alumnos que obtendrán el título de técnico este año están interesados en continuar sus estudios en Informática en nuestro centro, cursando CFGS DAW. Hoy hemos realizado una recogida de firmas de los alumnos de 2º de Grado Medio que están interesados en matricularse en el Grado Superior (9 alumnos), así como los alumnos que estando matriculados en 1º de Grado Medio estarían interesados en continuar en el Grado Superior cuando finalizaran (6 alumnos), lo que demuestra que gente del propio centro está deseando poder continuar sus estudios superiores aquí.

Estamos a la espera de recibir más firmas de personas de Coria y Moraleja, que sin ser alumnos del centro están interesadas en matricularse en el CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Web. Estimamos que para este curso podríamos tener matrícula más que suficiente para que este ciclo formativo continuara impartiéndose.

Estas son nuestras razones, esperemos que esta amarga noticias con la que hemos amanecido no se convierta en una triste realidad.

GestoPyme promociona a TTN

About The Author