
Torrejoncillo 1964

Muchos de nosotros las hemos conocido y los que no, han oído hablar de ellas: nos referimos a las “Jornadas”, en Torrejoncillo.
Hace ya algunos años que se dejó de poner en escena aquel gigantesco belén viviente por todas las plazuelas de la localidad, donde en cada una de ellas, se representaba una escena del Portal de Belén.
Hace unos días, internet nos sorprendía con estas imágenes del NODO del año 1964, en facebook y nuestras investigaciones nos han llevado a Rodrigo Pascual, que ha realizado un estudio sobre el tema para una asignatura de su carrera, y como curiosidades nos comentaba, que las imágenes se grabaron en Cáceres, era tal la expectación, que tuvieron que afirmar que habían acabado de grabar para que el público se fuera y continuar haciéndolo, éstas y muchas más anécdotas que recabó de mujeres aun residentes en Torrejoncillo, que participaron en esa grabación.
Juzguen ustedes mismos con el video de TVE a partir del segundo 53 o del video publicado en facebook.
Pincha sobre las imagenes para ver los videos