
Campaña de recogida de alimentos de Cáritas.

“Con María. Solidarios”. Así ha bautizado Cáritas Parroquial la campaña de recogida de alimentos durante el novenario de la Pura, que este año, una vez más ha lanzado a toda la comunidad.
La campaña de recogida de alimentos se centra en la adquisición de alimentos básicos que se necesitan para repartir a las familias que acuden de manera semanal y mensual a nuestro servicio.
Los alimentos para el novenario son los siguientes:
– Día 30 de noviembre: azúcar, sal y harina.
– Día 1 de diciembre: patatas, ajos y cebollas.
– Día 2 de diciembre: Aceite y Tomate.
– Día 3 de Diciembre: Champú y gel.
– Día 4 de diciembre: Lejía, lavavajillas y detergente.
– Día 5 de diciembre: Lasta de conserva.
– Día 6 de diciembre: Cacao, café y zumos.
– Día 7 de diciembre: Pañales niño/a: nº 3, 4, 5 y toallitas bebé.
– Día 8 de diciembre. Colecta.
Todo ello se depositara junto a la Virgen de Fátima durante el novenario.
Actualmente se están atendiendo a quince familias de nuestro pueblo y a tres familias de Portaje, sin olvidar los transeúntes o rumanos que acuden a nuestro servicio de forma puntual.
Desde Cáritas se realizan diversas labores no solo de asistenciales, sino que se trabaja de manera global e integral a la persona.
Todas las familias que están acogidas en Cáritas han sido valoradas y de las que se ha realizado un informe social para poder recibir la ayuda que necesiten y de la que Cáritas ayudará hasta donde pueda. Asimismo, todas ellas , están informatizadas en el sistema informático que tiene Cáritas a nivel nacional, para no duplicar ayudas. En este sentido somos afortunados, porque somos de las pocas entidades que participamos en este proyecto de acogida.
Desde aquí queremos dar las gracias a las personas, asociación, empresas que de una manera u otra hacen posible, que podamos llegar a todas nuestras necesidades sociales.
Pues de esta manera se invita a toda la comunidad a realizar una novena solidaria con las personas que mas lo necesitan.