XXIII Certamen Nacional de Teatro «Raúl Moreno Molero»

XXIII Certamen Nacional de Teatro «Raúl Moreno Molero»

certamen teatro torrejoncillo cartelLa XXIII edición del Certamen Nacional de Teatro Amateur «Raúl Moreno Molero» de  Torrejoncillo dará comienzo mañana Viernes 23 de Octubre. A esta edición se han presentado 37 trabajos, enviados por 32 grupos de la geografía española, de los cuales 7 correspondían a Extremadura.

El programa del Certamen es como sigue:

El viernes, 23 de octubre, dará comienzo el XXIII Certamen Nacional de Teatro Amateur “Raul Moreno Molero” de Torrejoncillo que pondrá en escena seis representaciones, las cinco primeras participantes en su fase de concurso. La muestra se dividirá en dos fines de semana y comenzará con la actuación del grupo “Paraskenia Teatro” de Talavera de la Reina (Toledo),ganador de la anterior edición con su obra “Volver a verte”. Este año pondrá en escena la obra ‘Visitando a la señora Green”,  adaptación de la obra de Jeff Baron.

El sábado 24, Maramba Teatro” de Montehermoso (Cáceres) con la puesta en escena de la obra “‘Atormenta2” de Manel Nofuentes, y el domingo 25 , cierra el primer fin de semana de actuaciones “Seguimos Siguiendo Comedy», de Talavera de la Reina (Toledo) con la obra “¡¡¡Mamáááá!!! de Jordi Sánchez y Pep Anton.

El viernes 30 vuelve de nuevo el Certamen con el grupo “La Otra Parte Teatro”, de Fuenlabrada (Madrid),  con la obra «Una hora sin televisión» de Jaime Salom.

El sábado 31 cerrando el ciclo de las representaciones de los grupos amateur, actuará “Triángulo Teatro” de Huéscar (Granada), con la obra “Luciérnagas», adaptación de los monólogos de la vagina de Eve Ensler.

El domingo 1 de Noviembre finaliza el Certamen con la participación, fuera de concurso, del grupo invitado “Teatro de Papel” de LLerena (Badajoz) con la puesta en escena de la obra “Diga 33”,  de Juan Antonio Lara.

A continuación Clausura del Certamen y entrega de premios.

A todos los grupos que toman parte en el Certamen se les otorga 900 euros por su participación. Igualmente hay galardones, aunque sin dotación económica, para el mejor montaje y mejor segundo montaje, premio especial del público, mejor dirección, mejor actor y actriz principal, mejor actor y actriz de reparto, así como premios para la mejor escenografía, mejor vestuario, mejor caracterización, mejor iluminación y mejor musicalización.

Las representaciones serán en la Casa de Cultura “Raúl Moreno Molero” y comenzarán a las 20:30 horas excepto la de clausura el domingo 1 de Noviembre que comenzará a las 20’00 horas.

  • ORGANIZA: UNIVERSIDAD POPULAR DE TORREJONCILLO.
  • PATROCINAN: AYUNTAMIENTO DE TORREJONCILLO, CENTRO DE LAS ARTES ESCÉNICAS Y DE LA MÚSICA (CEMART) Y JUNTA DE EXTREMADURA.
  • COLABORA: INSTITUCIÓN CULTURAL EL BROCENSE, DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁCERES.