Vicente Clemente participa en el reto de la deportista paraolímpica Gema Hassen-Bey
Nuestro paisano Vicente Clemente, que en la actualidad se encuentra ejerciendo su labor como docente en la Universidad Europea de Madríd, accede a formar parte del equipo técnico de la atleta paralímpica Gema Hassen-Bey.
Esta atleta conseguía hace unos días la primera de sus cimas en el monte Abantos de Madrid en su camino para ascender el monte Kilimanjaro. Acompañandola en este reto social y deportivo, estuvo Vicente Clemente realizando una evaluación psicofisiológica de la atleta durante las 11 h y 44 min que duró la ascensión. Doce horas de prolongado esfuerzo le costó a Gema subir a la cima sobre una “hand-bike” con el agravante de que esta aún no posee un diseño adaptado a su persona. Paulatinamente, durante la ascensión se le han ido tomando muestras de sangre, oximetrías, y otro tipo de parámetros que posteriormente tendrá que analizar para sacar las correspondientes conclusiones.
Además del hito deportivo y personal que consiguió Gema al subir el monte Abantos en una silla de ruedas especial adaptada para el terreno de la montaña, a nivel académico se consiguió otro ya que nunca antes se había evaluado a un deportista paralímpico en una prueba de ultrarresistencia.