
Pedro José se pone por segunda vez la chapela en Galarleiz

El corredor torrejoncillano se hace de nuevo con la victoria en la prueba de montaña más antigua de calendario nacional, después de hacerlo en 2009.
Hablar de Galarleiz es hacerlo del maratón de montaña pionero en España. Cuando lo de trotar por el monte era cosa de cuatro simpáticos tarados, un hombre brillante llamado Pedro Galarza intuyó lo que se podía venir encima. Y no se equivocó. Fundó entonces el Maratón de Galarleiz, con salida en la localidad burgalesa de San Pelayo, meta en Zalla (donde reside), y techo en el pico Zalama, a 1.256 metros.
Este año se celebrará la vigésima edición de la prueba, y aunque es la más veterana del calendario nacional, goza de una excelente salud. Las inscripciones aceptan hasta 1.000 participantes que se dividen en tres categorías: corredores, andarines y ciclistas de montaña.
Participaron algunos de los mejores especialistas de cross country. Entre ellos un veterano de 38 años natural de Torrejoncillo (Cáceres) aunque muy unido a tierras vascas -«mi mujer es de Rentería y vuelvo cuando el trabajo me lo permite»-, que ya se impuso en 2009.
Pequeño, cetrino, musculado, Pedro José Hernández se impuso sin problemas. «Dosificando el esfuerzo, a cola para desgastar a la gente. Por el km. 16 (Balgerri) íbamos cuatro en cabeza. Comenzaron a quedarse y a partir del km. 30 estaba solo. Había que mantener y no sufrir calambres. Corría entre la niebla y me acordé de la edición de 2013, cuando me perdí».
@PJHernandezS_ enhorabuena, un abrazo al éste gran campeón que tenemos en Extremadura…nos alegramos