Fran Llanos vuelve a ganar, esta vez en Barcelona
Este fin de semana, Fran Llanos participaba en el I Open Internacional de Remo de Mar que organizaba el Reial Club Maritim de Barcelona. Durante todo el fin de semana el Maritim organizó diferentes actos que culminaron con regatas de remo de mar en las modalidades de 1x, 2x, 4x. Nuestro paisano compitió en la modalidad 2x, que es la que más participación tuvo. El recorrido de la regata era de 4.7 kilómetros en las inmediaciones del Hotel W (hotel vela). Día caluroso y mar revuelta pero con olas lo suficientemente marcadas para surfear en ellas. Aunque este año está federado en el Club Arriluze de Getxo, participó representando al Club Cofradía de Pescadores de Torrevieja junto al remero Javier Ferrer. Él remó en la popa de la embarcación y su compañero en la proa haciéndose cargo de la elección del trazado a seguir.
Después de una salida de regata modesta, no exenta de algún choque con otras embarcaciones, se colocaron segundos y estuvieron así durante el primer kilómetro. Desde aquí hasta meta estuvieron en primera posición e incluso en la parte final de regata pudieron permitirse ir controlando la misma gracias a la ventaja que habían cogido respecto al segundo. Al final, primeros con una ventaja de 25 segundos respecto al segundo.
Una de las claves principales del éxito fue el buen trazado que hicieron entre boyas, el buen aprovechamiento de las olas que había en el primer largo y que, presuntamente, el resto de participantes no supo aprovechar igual.
Al final el resultado en las diferentes categorías fue:
1x(masculino): Peter Berj de Suecia y actual campeón del mundo.
1x(femenino): Jessica Berra de Francia.
2x(masculino): Javier Ferrer y Fran Llanos de España.
4x(masculino): El equipo francés formado por Lionel Pickard, Clement Thomas, Beaudelot Yannik, Dugueroux Morgan y Jessica Berra.