Celebración Día Mundial de la Poesía

Celebración Día Mundial de la Poesía

foto día de la poesía 2015

La Universidad Popular del Ayuntamiento de Torrejoncillo volvio a hacerse eco de la celebración del día “Mundial de la Poesía”.  Como este año el día 21 de Marzo, fecha de la celebración, caía en Sábado  organizó una velada poética que se traslado al Lunes 23 de Marzo, para dar mayor realce y participación.

Se invitó a todos/as aquellos que son amantes de los versos y que necesitan alimentarse de ellos cada día de su vida para que se animasen a participar bien leyendo algún poema de cosecha propia o bien leyendo versos de cualquier otro poeta o poetisa.

Fueron casi dos largas horas recitando y escuchando poesía, que se hicieron cortas para los locos entusiastas de este género literario, que en un número de catorce nos reúnimos en la Biblioteca Pública Municipal a las 18’30 de la tarde para dejarnos llevar por la imaginación y mostrar y compartir la  creatividad, los sentimientos y emociones al resto de los asistentes.

  El acto fue abierto por el Gerente de la Universidad Popular de Torrejoncillo, Constantino Cabello Calvo, que expuso lo bello y placentero que es el leer y hacer Poesía; así como los beneficios de la misma, y recordo que la poesía es otra forma de diálogo y comunicación entre los pueblos, incidiendo en la importancia de convertir la misma, al menos un día cada año en protagonista primordial de nuestra vida.

Los allí presentes dieron voz a poetas que el tiempo y la calidad literaria de sus  obras los han convertido, justamente, en clásicos de la misma y que nunca pasan de moda como: Antonio Machado, Lorca, José Agustín Goytisolo, Celaya  y otros tantos como Mario Benedetti, Pablo Guerrero, Lencero…..

Y, como no, hubo también poesía cercana, porque nuestros paisanos (Antonio, Constantino, Cheli, Leandra, Roberto, Segundo…) nos leyeron hermosos poemas de su puño y letra, demostrando que tienen sentimiento de poetas, al igual que el resto de participantes que supieron transmitir y emocionar con sus lecturas a todos los asistentes.

Nuestros mayores tomaron parte activa en esta iniciativa y transmitieron ilusión, vivencias y emociones.

En definitiva, una velada literaria enriquecedora, entrañable y amena que va consolidándose y hace que la poesía siga siendo fuente de alimentación para todos.

La poesía es vida y en cada uno de nosotros siempre habrá poesía.

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN