Mañana día 29 de marzo arranca la semana santa Torrejoncillana.

Mañana día 29 de marzo arranca la semana santa Torrejoncillana.

Programa Semana Santa 2015 Torrejoncillo

Semana Santa 2015Como viene siendo habitual acaba de terminar el septenario que se realizar a la Virgen de los dolores. Durante nueve días se ha celebrado un novenario, cerrándolo los niños de primera comunión que fueron los que participaron el viernes de dolores en la celebración.

El siguiente acontecimiento que celebraremos en nuestras semana santa Torrejoncillana, será mañana domingo, día 29 de Marzo, con el domingo de ramos, que se celebrara a las 10.00 horas en la Residencia de Ancianos “ santa Isabel” y a las 11.30 horas, desde la ermita de san Antonio, con la bendición de los ramos, para realizar la procesión hasta la Iglesia, donde se celebrara el eucaristía. Este año como algo nuevo, tenemos la representación de la entrada triunfal en Jerusalén, que será llevada a cabo con los niños y niñas de primera comunión y anterior a la comunión.

Durante al semana , es decir, durante el martes santo, se celebrara a las 19, 30 horas la penitencia y la eucaristía. Ya el miércoles santo se celebra como viene siendo habitual el vía crucis que realiza en grupo de jóvenes cristianos de nuestro pueblo. La hora de comienzo será a las 21. 30 horas y se saldrá desde la Plaza mayor.

El jueves santo, día 2 de Abril, se celebra por la tarde la cena del Señor, a las 19. 00 horas, en la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, donde el grupo de Cáritas realizara dicha celebración.

Este mismo día, por la noche a las 21.00 horas se realizara el vía crucis y procesión de las imágenes de Jesús Nazareno y Virgen de los dolores.

A las 24.00 horas oración ante el monumento.

Y para el Viernes Santo, a las 19.00 horas se celebrara la pasión del Señor en la Iglesia parroquial de san Andrés. Por la noche a las 21.00 horas se celebrara el vía crucis y procesión de las imágenes, que organizan las cofradías de Jesús Nazareno y Virgen de los dolores, donde también posesionara el Cristo del perdón. Al finalizar la procesión oración a la Virgen de los dolores.

El sábado santo, se celebrara como bien siendo habitual la celebración de la Pascua a las 23. 00 horas en la Iglesia. Dicha celebración esta organizada por los jóvenes cristianos.

Y ya el domingo de resurrección ( 5 de Abril de 2015), solemne misa mayor a las 12.00 y al finalizar se realizara el encuentro de Jesús resucitado y nuestra señora de los dolores.

Y como broche final a la semana santa, llega de San Pedro al pueblo. La cita será a las 17.00 horas salida de la ermita. A la llegada a la iglesia se celebrara el novenario.

Como podemos ver una semana santa cargada con algunos cambios, que se van introduciendo. Es una pena que nuestra semana santa no se promocione al exterior, ya que se podría realizar más actividades en torno a ella, como la presentación de la semana santa, exposiciones etc.

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN